Home   »   Primera

Peñarol, dura derrota

Deportivo Maldonado sorprendió y venció 2:0 a Peñarol en el Estadio Domingo Burgueño de Maldonado. Goles de Maximiliano Cantera y de Rodrigo Muniz. Decepción del carbonero.


Kevin Dawson, arquero de Peñarol, en la imagen de la derrota aurinegra en el Estadio Domingo Burgueño de Maldonado.


19 agosto, 2020
Primera

 

 

Deportivo Maldonado golpeó a Peñarol en el Estadio Domingo Burgueño y le ganó 2:0. El fernandino sorprendió y sacudió al carbonero. En un partido parejo, sobrellevó la iniciativa del rival –también su ineficacia- y, cuando generó oportunidades en el contragolpe, impactó. Maximiliano Cantera, de gran despliegue y desempeño en el mediocampo, abrió el encuentro en el 1:0, aprovechando el error de Gary Kagelmacher -pase de Diego Casas-, y Rodrigo Muniz aprovechó al máximo un rebote luego del centro de Tellechea desde la derecha, para la alegría del fernandino de Francisco Palladino. A puertas cerradas, en esta nueva era, celebró la gran felicidad para su gente. Disimuló la ausencia del argentino César Pereyra y mostró la experiencia del  lateral, el volante paraguayo Marcelo Estigarribia, trascendente, en el orden del equipo.

 

El renovado Peñarol, con cinco cambios -necesitaba ganar antes de ejecutar la rotación- tuvo la primera aparición de Juan Acosta en el lateral derecho y también a Cristian Rodríguez desde el comienzo, pero no capitalizó su iniciativa. Cuando encontró espacios, naufragó por su contundencia nula. Joaquin Piquerez marcó el camino avanzando por el  lateral  izquierdo, aunque los volantes externos, Britos y Terans, no pudieron desequilibrar.

 

Forlán cambió con los jóvenes para dotar al ataque de velocidad. Facundo Torres y Facundo Pellistri, adentro. El mayor vértigo, esta vez, no le dio rédito. Xisco Jiménez se perdió un gol imposible con el score 0:0, y después Pellistri no definió. La diferencia estuvo en el arco de enfrente. Peñarol se equivocó y sufrió. Y como consecuencia cosechó una derrota dura, dejando de lado puntos de esos que pesan. Cantera convirtió el 1:0 y Muniz el segundo –Dawson dio rebote en la entrada de Casas-, consolidando la resonante victoria por el Apertura, que además cuenta con un valor superlativo en el anhelo por la permanencia.

 

 

 

Torneo Intermedio Serie A

Torneo Intermedio Serie B