Desazón y eliminación
En el Gran Parque Central, Nacional perdió 2:0 ante Internacional de Porto Alegre por la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores y quedó eliminado del certamen.

Nicolás López, rostro de desazón tras la pronta eliminación de Nacional. Diego Herazo (atrás) no esconde su desconsuelo. El Bolso, tenía la obligación de ganar y perdió, en su casa y ante su propia gente.
Nacional se colmó en desconsuelo en su propio estadio tras quedar eliminado de la Copa Libertadores de forma anticipada. Perdió 2:0 en el Gran Parque Central, en duelo decisivo ante Inter de Porto Alegre, y se despidió del máximo torneo continental cuando todavía queda una fecha por jugarse. El Tricolor, tenía la obligación de ganar y perdió, en su casa y ante su propio público.
El partido comenzó intenso y muy activo. Al primer minuto, Nicolás López se fue expreso al arco y marcó un gol que fue correctamente anulado por posición adelantada. Inmediatamente, Inter respondió con otra jugada de peligro, que salvó Luis Mejía. El despertar del encuentro fue de ida y vuelta.
Sin embargo, con el pasar de los minutos, los equipos se pararon mejor en cancha y ya no hubo espacios para avanzar. Apenas una corrida de Lucas Villalba por derecha, que terminó en un gran pase al medio sin resolución, fue lo único peligroso en la siguiente media hora.
El trámite transcurrió muy batallado en mitad de cancha y con extrema fricción física entre ambos equipos. Lucha, fuerza y entrega ponderó en el Gran Parque Central, en típico partido de Copa Libertadores.
Después de un primer tiempo parejo, y ya sin Sebastián Coates en cancha (reemplazado por lesión), Inter aprovechó una jugada por derecha y se puso en ventaja tras una definición de Ricardo Mathías, quien anticipó a Paolo Calione. Nacional, recibía un mazazo antes del descanso.
Peirano, acudió a modificaciones ofensivas de cara al complemento. Con la obligación de ganar en su casa, y como sea, Nacional inició el complemento empujando a su rival a base de entrega y actitud. Con un “Diente” López, bastante más inspirado que en el primer tiempo, el Tricolor llevó al Inter contra su propio arco, pero nunca mostró un juego colectivo ni tuvo claridad en ataque.
Nacional tuvo alguna chance, a base de pura actitud y ganas, sumado a un remate de Rómulo Otero que dio en el horizontal, pero nunca mostró lucidez para imponerse en su propio estadio. Su juego se basó “a lo que salga” y “a los ponchazos”, sin mostrar una idea clara ni tampoco reflejar una intención de juego que ilusionara a sus hinchas.
Inter, en tanto, jugó con el resultado a su favor y le bastó jerarquía para no sufrir a su rival y rematar el partido 2:0 en el último minuto de los descuentos.
Nacional, desazón y eliminación anticipada. Ahora, solo dependerá de ganar y esperar un resultado extra para ver si cuenta con posibilidades de avanzar a Copa Sudamericana.
COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA 2025
GRUPO F
QUINTA FECHA
JUEVES 15 DE MAYO
NACIONAL 0:2 INTERNACIONAL (BRASIL)
Cancha: Gran Parque Central.
Juez: Piero Maza. Asistentes: Claudio Urrutia y Alejandro Molina (Terna de Chile).
Cuarto árbitro: Guillermo Guerrero (Colombia). VAR: Carlos Orbe (Colombia) y Byron Romero (Colombia).
NACIONAL: Luis Mejía, Lucas Morales, Sebastián Coates (37′ Paolo Calione), Julián Millán, Gabriel Báez (69′ Diego Herazo), Luciano Boggio (74′ Rómulo Otero), Christian Oliva, Diego Romero (46′ Jeremía Recoba), Mauricio Pereyra (46′ Gonzalo Petit), Lucas Villalba y Nicolás López. Director técnico: Pablo Peirano. Suplentes: Ignacio Suárez, Nicolás Ramos, Emiliano Ancheta, Nicolás Rodríguez, Yonathan Rodríguez, Eduardo Vargas, Bruno Arady.
INTERNACIONAL: Anthoni, Braian Aguirre, Vitão, Victor Gabriel (63′ Juninho), Alexandro Bernabei, Bruno Henrique (63′ Gustavo Prado), Fernando Reges, Thiago Maia (53′ Ronaldo), Alan Patrick, Lucca (74′ Lucca Drummond) y Ricardo Mathías (62′ Bruno Tabata). Director técnico: Roger Machado. Suplentes: Ivan Quaresma, Ramón, Agustín Rogel, Clayton Sampaio, Nathan, Diego Rosa, Óscar Romero.
GOLES: 45′ Ricardo Mathías (I), 90′ (+6) Braian Aguirre (I)
Tarjetas amarillas: 25′ Victor Gabriel (I)
POSICIONES
Atlético Nacional 9, Internacional 8, Bahía 7, Nacional 4.