“Descansá en paz, Coque”
Los jugadores de Cerro portaron una pancarta en memoria de quien era su cuidacoches durante 20 años.

La pancarta que portaron los jugadores de Cerro en memoria a "Coque", el cuidacoches asesinado.
“Descansá en paz, Coque”… “Coque”, quien supo ser el cuidacoches de los jugadores de Cerro durante 20 años, fue asesinado de un disparo en la cabeza en la tarde del domingo pasado en Cerro Norte. El hecho, causó mucha tristeza y desconsuelo en el club albiceleste, ya que se trataba de un hombre muy querido no solo por los futbolistas sino también por allegados a la institución. “Coque”, tenía 58 años, y era una persona que se desplazaba en silla de ruedas. Asimismo, era un habitual hincha que solía presenciarse en todos los partidos de Cerro cuando jugaba en el Estadio Tróccoli. “La Comisión Directiva, funcionarios, jugadores y exjugadores del Club Atlético Cerro lamentan profundamente la desaparición física de nuestro querido Jorge “Coque” Suárez, quien en vida fuera un incondicional hincha, colaborador y principalmente un gran amigo de nuestra Institución, a la cual acompañó incondicionalmente en las buenas y más en las malas, durante toda su vida, con una lealtad y cariño inigualable. A pesar de su partida, siempre estará presente con su querido Cerro porque él es parte inescindible del club. Expresamos nuestras condolencias a familiares, amigos y todos aquellos que tuvieron la suerte de conocerlo. Gracias Coque, eternamente estarás presente”, fueron las sentidas palabras de la institución de Cerro en su cuenta oficial de Twitter, tras el lamentable hecho ocurrido.
Sin hinchas… Este partido, se disputó solamente con hinchas de Wanderers. Debido a la suspensión que recibió Cerro, referido al encuentro disputado el pasado domingo 27 de abril ante Peñarol en el Campeón del Siglo, cuando el local ganaba 3 a 1 y fue suspendido a los 62 minutos ya que los parciales del club de la Villa comenzaron a lanzar proyectiles. La Asociación Uruguaya de Fútbol sancionó a Cerro con pérdida de puntos y además se le impuso a Cerro una sanción consistente en la obligación de jugar cuatro partidos de local solo con hinchas visitantes.
VAR… El segundo gol de Wanderers, convertido por Joaquín Zeballos, se decretó por el VAR tras analizar la jugada en el video de asistencia de los árbitros. La polémica se generó a raíz de la posición en la que se encontraba Nicolás Ferreira, quien habilitó a Zeballos. Finalmente, el VAR sentenció que Ferreira estaba correctamente habilitado y se validó el gol. Asimismo, la expulsión de Rafael Haller de Cerro, en los descuentos, también se decretó a través del VAR. En un principio, el árbitro Esteban Ostojich le mostró tarjeta amarilla. Sin embargo, luego de reever la jugada en el video, pudo analizar que la falta del lateral fue desmedida, por lo tanto, el árbitro cambió amarilla por roja.
Racha adversa… Doce partidos acumula Cerro sin poder ganar. Su último triunfo fue por 2:1 ante Juventud de Las Piedras por la quinta fecha del Torneo Apertura.
De la mano del “Turco”… Wanderers ganó sus tres partidos bajo la dirección técnica de Alejandro Apud. Golpe anímico notorio para el plantel bohemio, que parecería haber entendido rápidamente el mensaje del nuevo entrenador.