Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Selección

Diario chileno “jugó” hasta la última fecha




El suplemento deportivo de "El Mercurio" de hoy, pronosticó todos los resultados de la eliminatoria hasta el final.


26 marzo, 2013
Fútbol Uruguayo Selección

El diario deportivo del prestigio matutino de Chile, “El Mercurio”, el más tradicional de la prensa de este país, colocó todos los resultados de las siete fechas que faltan para culminar las eliminatorias. Según ese pronóstico Uruguay empata todos los partidos, menos ante Colombia en Montevideo, a quien vence. El resultado final determina que Uruguay y Chile quedan en el cuarto y quinto lugar, dependiendo la clasificación directa de la diferencia de goles.

El suplemento deportivo de "El Mercurio" de hoy, pronosticó todos los resultados de la eliminatoria hasta el final.

El suplemento deportivo de “El Mercurio” de hoy, pronosticó todos los resultados de la eliminatoria hasta el final.

Escribe: Atilio Garrido/Fotos: Fernando González (enviados especiales a Santiago)

La prensa de Chile destina amplia cobertura relacionada con la selección, el partido perdido en Perú el viernes en Lima y el cotejo del próximo martes frente a Uruguay. Entre todas las notas que hemos observado, hay una que merece destacarse porque involucra, también a nuestro representativo. “Regresa la calculadora: lo que necesita Chile para ir a Brasil”, se titula una crónica donde se analiza de aquí hasta el fin de las eliminatorias, el panorama de la roja y también la celeste.

Realizan una progresión analizando todos los partidos. El martes pronostican empate entre Uruguay y Chile, así como también entre Argentina y Bolivia, Venezuela-Colombia y triunfo de Ecuador sobre Paraguay.

En la 13a. jornada Ecuador le gana a Perú, y vencen Paraguay a Chile, Bolivia a Venezuela y Argentina a Colombia.

En la 14a. fecha, Uruguay y Venezuela empatan, Ecuador le gana a Argentina y Chile vence a Bolivia, mientras que también empatan Colombia y Perú.

En la 15a. fecha empatan Chile-Venezuela y Perú-Paraguay, mientras que Paraguay le gana a Bolivia y Colombia a Ecuador.

En la 16a. fecha empatan Paraguay y Argentina y Bolivia-Ecuador, en tanto Uruguay le gana a Colombia y Venezuela vence a Perú.

En la 17a. fecha empatan Uruguay-Ecuador y Colombia-Chile, en tanto Paraguay le gana a Venezuela y Argentina vence de local a Perú.

Finalmente, en la 18a. fecha, Perú le gana a Bolivia, Colombia vence a Paraguay y Chile le gana a Ecuador, en tanto empatan Uruguay y Argentina.

Con estos resultado la eliminatoria culminaría con Argentina primera con 32 puntos, Ecuador 30, Colombia 28, Uruguay 21 y Chile también 21, pero perdiendo por diferencia de goles. Luego Venezuela con 18 puntos, Paraguay también con 18, Perú 16 y Bolivia 12.

¡Ojalá no se equivoquen!

 


Intermedio 2024



Int. Serie A



Int. Serie B



Ver fixture y resultados

 

Ver Tablas completas y goleadores