Home   »   Sin Categoría

Diego López: debut del DT

El 21 de julio de 2018 debutó Diego López como entrenador de Peñarol. El aurinegro 1:1 contra Racing en el Estadio Campeón del Siglo, por la primera fecha del Torneo Clausura.


López, en su debut como entrenador mirasol.


21 julio, 2020
Sin Categoría

La primera presentación de Diego López al frente de los aurinegros, en el cargo que dejó Leo Ramos, abrió un signo de interrogación. Peñarol empató 1:1 con Racing en el Estadio Campeón del Siglo, por la primera fecha del Torneo Clausura. El DT asumió luego del Apertura y del Intermedio, ambos con éxito tricolor, al frente del equipo Campeón Uruguayo 2017.

 

Gabriel “Toro” Fernández, hoy en Celta de Vigo, adelantó al carbonero. E igualó Michel Araújo, actualmente en el Fluminense. Los dos puntos perdidos en el arranque dejaron cierta incertidumbre, a la que también contribuyó la eliminación posterior del mirasol en la Copa  Sudamericana.

 

Walter Gargano había sufrido en marzo la rotura de ligamento cruzado en su rodilla derecha. La baja del volante era muy difícil de disimular. Sin embargo, después el equipo se recompuso, ganó el Clausura, la Tabla Anual y la semifinal en el 2:1 clásico del Campeonato Uruguayo. López siguió en 2019 y, luego de la derrota ante Nacional en la definición del Campeonato Uruguayo, no renovó contrato. Volvió a Italia, donde jugó la mayor parte de su carrera, y actualmente es el técnico del Brescia.

 

 

 

 

TORNEO CLAUSURA

 

21 DE JULIO DE 2018

 

PEÑAROL 1:1 RACING

 

Cancha: Estadio Campeón del Siglo. Jueces: Christian Ferreyra, Miguel Nievas y Santiago Fernández.

PEÑAROL: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Carlos Matheu, Lucas Hernández, Fabián Estoyanoff, Guzmán Pereira, Gonzalo Freitas (59′ Maximiliano Rodríguez), Agustín Canobbio (73′ Lucas Viatri), Darwin Núñez (83′ Rodrigo Piñeiro) y Gabriel Fernández. Director técnico: Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo, Enzo Martínez, Rodrigo Rojo y Franco Martínez.

RACING: Diego Melián, Jesús Trindade, Agustín Oliveros, Pablo Lacoste, Facundo Bonifazi, Ignacio Nicolini, Angel Cayetano, Axel Müller, Gonzalo Ramos (52′ Damián Malrechauffe), Sebastián Fernández (59′ Martín Barrios) y Michel Araújo (74′ Maicol Cabrera). Director técnico: Rodrigo López. Suplentes: Camilo Rodríguez, Javier Méndez, Jean Pierre Barrientos y Gastón Alvite.

GOLES: 2′ Gabriel Fernández (P), 20′ Michel Araújo (R) de penal.

Tarjeta roja: 50′ Facundo Bonifazi (R).

Tarjetas amarillas: 38′ Pablo Lacoste (R), 45′ Angel Cayetano (R), 48′ Facundo Bonifazi (R), 65′ Carlos Matheu (P).