Home   »   Automovilismo

Estreno 2020 de Diego Noceti en Bahía Blanca

Muy buenas sensaciones más allá de un resultado final que no acompañó. Se concretó el estreno 2020 del piloto compatriota Diego Noceti.



24 febrero, 2020
Automovilismo

Mario Rosa

 

Muy buenas sensaciones más allá de un resultado final que no acompañó. Se concretó el estreno 2020 del piloto compatriota Diego Noceti. A bordo del nuevo Ford Focus y bajo la atención técnica del equipo Martos Competición, el ex Campeón Nacional de Turismo Libre y Superturismo disputó la fecha inaugural del Turismo Nacional (TN) Clase 3 con sede en el
remozado autódromo de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.

En una pista que se ensució siempre y mucho más en la carrera final consecuencia del fuerte viento que arrastraba tierra a la misma, Diego Noceti fue mejorando y tomando ritmo tras la larga inactividad. No pudo hacer una buena clasificación quedando en el lugar 28. “Era indispensable meterse en la succión de otro auto para poder mejorar unas cuántas décimas. Lo hice pero era tanta la tierra que había en la pista que en el sector 3 quedé ciego, no veía nada y levanté. Pero perdí todo lo que había hecho. Una pena porque tenía un auto para mucho más”, destacó el uruguayo el sábado.

 

El domingo compitió en la primera de las tres series preliminares y quedó décimo lo que le valió ir a la grilla de la Final en el lugar 28. La primera final del año terminó con abandono. Sin embargo, las sensaciones son muy positivas y quedó en claro que el objetivo 2020 de estar consolidado entre los 15 o 16 mejores, es una propuesta deportiva realizable. “La verdad, un poco amargado con el resultado final. Largamos 28 y estábamos 17 pero en la pelea para ir por más posiciones. Había guardado el auto y especialmente los neumáticos para los giros finales entonces tenía un ritmo bárbaro. La puesta a punto y el plan de carrera estaban en su nivel óptimo de mitad de competencia hacia adelante. Pero se rompió la dirección hidráulica y no pude seguir. La pena y la amargura es porque el Martos Competición hizo trabajo notable, siempre tuve un muy buen auto. Mirando lo bueno, el comienzo de año fue muy interesante. Estamos en ritmo y a la altura de lo queríamos más allá de que el resultado final no lo refleja”, señaló el piloto compatriota.

 

 


Etiquetas: Automovilismo