Home   »   Automovilismo

Diego Noceti inicia próximo fin de semana su segunda temporada en TN Clase 3

Compite en el autódromo de Bahía Blanca a bordo del nuevo Ford Focus bajo la asistencia técnica del equipo Martos Competición.



19 febrero, 2020
Automovilismo

El Campeonato Argentino de TURISMO NACIONAL Clase 3 disputa la primera Fecha de un total de 12 para la temporada 2020. La misma se llevará a cabo en el Autódromo Ezequiel Crisol (Bahía Blanca-Provincia Bs. As.) cuya extensión es de 3500 metros, los días 21, 22 y 23 de febrero.

 

Con la ilusión, el Ford Focus y estética renovada, el ex bi-campeón uruguayo (Turismo Libre y Superturismo) Diego Noceti iniciará el certamen por segundo año con el equipo Martos Competición.

 

El 2019 ha sido rico en experiencia para el piloto compatriota que este año irá a temporada completa –excepto aquellas que coincidan con el Superturismo uruguayo- y con el objetivo de poder colocarse entre los 12.

 

“Son cuatro las fechas que me coinciden con el calendario uruguayo. Una pena porque mi objetivo era estar en todas las del TN este año o acaso una o dos Fechas que coincidieran. Pero no es fácil armar calendarios en el que no se superpongan competencias”, indicó Diego Noceti.

 

“El auto ha sido modificado en su carrocería para adaptarlo al nuevo reglamento. Ahora lleva baúl por lo que veremos cómo se comporta aerodinámicamente. Desde el punto de vista técnico, es el único cambio además de que el equipo hizo todo un trabajo de revisión”, añadió.

 

Hay un cambio estético importante con respecto a 2019: “sí, este año, todos los autos del equipo van con un mismo diseño más allá de los sponsors personales de cada piloto. Es un orgullo que me hallan integrado de esta forma a un equipo tan exitoso y la expectativa es poder estar a la altura”, destacó el uruguayo.

 

Competir bajo el ala técnica de Martos Competición tiene sus ventajas, “especialmente cuando vamos a autódromos en los que no he tenido oportunidad de conocer el año pasado. El intercambio de información me resulta muy útil ya que hay solo dos entrenamientos”, aclaró.

 

CRONOGRAMA 1ª. FECHA TN CLASE 3 AUTÓDROMO BAHÍA BLANCA

Sábado

09.30 a 10.00         Grupo A                           1º Entrenamiento Libre

10.10 a 10.40         Grupo B                           1º Entrenamiento Libre

12.00 a 12.30         Grupo A                           2º Entrenamiento Libre

12.35 a 13.05         Grupo B                           2º Entrenamiento Libre

16.00 a 16.10         Grupo A                           Clasificación

16.20 a 16.30         Grupo B                           Clasificación

16.40 a 16.50         Grupo C                           Clasificación

Domingo

09.50                        1º serie – 6 vueltas

10.20                        2º serie – 6 vueltas

13.30                        Final 24 vueltas o 40 minutos


Etiquetas: Automovilismo