Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Emiliano Martínez, sueño cumplido




Sebastián Fernández en el abrazo con Emiliano Martínez.


15 septiembre, 2019
Fútbol Uruguayo Primera

Emiliano Martínez debutó con la camiseta de Nacional.

Sebastián Fernández en el abrazo con Emiliano Martínez.

Debutante… Emiliano Martínez, cumplió el sueño del pibe. El volante de 20 años debutó en el Primero de Nacional. Otro producto genuino de la cantera inagotable.

Camiseta… La historia indica que el 13 de setiembre de 1903, se registró la primera victoria oficial de la selección uruguaya, integrada exclusivamente por jugadores de Nacional, comandados por los hermanos Amílcar, Bolívar y Carlos Céspedes. Memorable triunfo por 3:2 sobre el poderoso combinado argentino en Buenos Aires. Nacional, en conmemoración del 115 aniversario, lució una nueva camiseta de color celeste en homenaje a los héroes de aquella proeza.

Entradas… Se colocaron 16.500 boletos, número al que se deben sumar los carnés de libre acceso de palquistas y butaquistas. La concurrencia osciló en las 22.000 personas en el GPC. Por el lado de Liverpool, se expidieron apenas 209 entradas de la cabecera Héctor Scarone.

Manga… “Estoy feliz de estar nuevamente en Uruguay y en mi querido Parque Central, gracias a todos”, palabra del histórico arquero brasileño Hailton Correa de Arruda, que fue ovacionado por los parciales tricolores cuando apareció en el palco oficial luciendo una campera de abrigo de Nacional.

Campeonísimos… El brasileño Manga y el chileno Ignacio Prieto, campeones de América y del Mund0 1971, compartieron recuerdos y vivencias en el palco vip desde el que disfrutaron del triunfo tricolor. Llenaron de gloria a Nacional.


Etiquetas: Liverpool Nacional Nota3

Intermedio 2024



Int. Serie A



Int. Serie B



Ver fixture y resultados

 

Ver Tablas completas y goleadores