Home   »   Primera

Disturbios en el Ubilla y juego detenido

El partido se vio interrumpido a los 20 minutos de juego, debido a enfrentamientos entre las parcialidades de ambos clubes, por una bandera ofensiva mostrada en la tribuna de Cerro Largo.




La bandera que hizo reaccionar a los hinchas tricolores y desató los incidentes en el estadio Ubilla.


23 junio, 2024
Primera

Disturbios… A los 20 minutos de juego, se registraron incidentes entre los hinchas de ambos clubes, donde se enfrentaron con lanzamientos de proyectiles y con movimientos de algunos hinchas en las tribunas amenazando con saltar las tejidos y pelearse. Todo se originó por la presentación de una bandera ofensiva en la tribuna de Cerro Largo, que provocó el enojo y la reacción de un grupo de hinchas visitantes. Varios efectivos policiales se hicieron presentes en la zona de los disturbios, tanto dentro como fuera de la cancha, así como los propios jugadores, que se acercaron a hablar con las parcialidades e intentar calmar el ambiente. Luego de aproximadamente 20 minutos, el juego se reanudó y, al llegar a los 45, se añadieron 20 minutos más.

 

Gol… Lucas Sanabria, autor del segundo tanto tricolor, convirtió su primer gol con la camiseta de Nacional en el Campeonato Uruguayo. Si bien el mediocampista ya registra un gol, fue por Copa Libertadores, en la fase previa, ante Puerto Cabello en Venezuela.

 

Amarillas... La tarjeta amarilla desfiló en el estadio Ubilla de Melo, con un total de 14 apariciones a lo largo del partido. 10 de ellas fueron para Cerro Largo, que fue el más castigado, y dentro de ellas, dos fueron para Mauro Brasil y dos para Hugo Silveira, quienes se fueron expulsados. Nacional, por su parte, recibió cuatro amonestaciones.

 

Lasarte… Nacional estrenó hoy a su nuevo técnico, luego de la salida de Álvaro Recoba y del interinato de Rafael García. Martín Lasarte volvió a la acción al mando de Nacional y, así, comenzó su tercera etapa como entrenador albo, donde ya supo ser tres veces campeón uruguayo. Su primer ciclo fue de enero de 2005 a diciembre de 2006, y el segundo desde julio de 2016 a diciembre de 2017. Completó 192 partidos, en los cuales obtuvo 110 triunfos, 40 empates y 42 derrotas.

 

Ubilla… El Estadio Ubilla de Melo es un escenario complicado para Nacional y para todos los equipos que lo visitan en general, ya que supone un viaje largo y Cerro Largo sabe hacerse fuerte de local. Desde que el arachán regresó a Primera División, en 2019, ha recibido en cuatro ocasiones a Nacional y en todas ellas el partido terminó en empate. Sin embargo, esta tarde la estadística cambió, con un contundente 4:o de Nacional.

 

Expulsado… El capitán de Cerro Largo, Mauro Brasil, se fue expulsado en el final del primer tiempo por protestas desmedidas. El zaguero arachán vio dos tarjetas amarillas en menos de 20 segundos, lo que terminó en su expulsión y en una reacción furiosa del defensa. Más adelante, en los minutos finales del partido, Hugo Silveira también vio la tarjeta roja, al igual que Brasil, por doble amonestación.

 

El momento en el que Hernán Heras le muestra la tarjeta roja a Mauro Brasil.


Etiquetas: cerro largo Nacional

Intermedio 2024



Int. Serie A



Int. Serie B



Ver fixture y resultados

 

Ver Tablas completas y goleadores