Domingo de recuperación para llegar decimocuarto

12 de junio de 2016

Mauricio Lambiris exhibió una positiva recuperación este domingo en Posadas, donde el Turismo Carretera disputó su 8va fecha del año. Tras una complicada clasificación El piloto uruguayo avanzó tanto en serie como final para arribar en la 14ta colocación, y así sumó buenos puntos que lo dejan en una posición expectante en el campeonato.
Sobre el Torino preparado por el Coiro Dole Racing, Mauricio formó parte de la 2da serie en la cual pudo tras largar desde el 11mo lugar ir avanzando paulatinamente, aprovechando distintas situaciones que se dieron delante suyo en el parcial en el cual había llegado 6to a la bandera, si bien luego fue reclasificado a la 5ta posición tras un recargo a Agustín Canapino.
De esta forma, el uruguayo largó la carrera en el 15to lugar y pudo ir avanzando hasta estar 11mo detrás de Sergio Alaux, que salió desacomodado en la última curva antes de la mitad de carrera, y producto de ello Lambiris cayó algunos lugares, quedando 15to. Luego pudo en el final avanzar un  puesto mas con el abandono de Gastón Mazzacane, y así terminó la competencia en la 14ta colocación a la bandera cuadriculada, en la carrera que José Savino (Ford) consiguió el triunfo.
“Pudimos revertir un poco lo malo de ayer con suerte y estando en el momento justo mas que nada en la serie, donde avanzamos varios puestos por distintas circunstancias que se fueron dando en el transcurso de las vueltas, para ya largar la final entre los quince. Si bien el funcionamiento del auto no era bueno, hice una final a morir y puse todo lo que tenía, y cerca estuvimos de meternos entre los diez. Una lástima que adelante mío en una situación de carrera Alaux salió desacomodado y me complicó porque me pasaron cuatro autos. Pudimos terminar en un positivo puesto 14 que nos da algunos puntos que son importantes y nos dejan vivos en la lucha por entrar entre los doce, por lo cual tendremos que ahora trabajar muy fuerte para recuperar el funcionamiento del auto que fue muy distinto a todo lo que había sido durante el año”, explicó Mauricio.
Con 8 fechas del campeonato de Turismo Carretera disputadas, Lambiris ahora se posiciona en el mismo en la 6ta ubicación, sumando un total de 220 puntos. La próxima fecha de la categoría será el 26 de Junio en el autódromo de la ciudad de Concepción  del Uruguay, en Entre Ríos.Lambiris_Dom_Posadas3

 


Etapa 6

SERIE A
15:00
Estadio Campeones Olímpicos

TORNEO INTERMEDIO SERIE A FECHA 6 BOSTON RIVER VS. PROGRESO

15:00 - VTV
Parque Federico Saroldi

TORNEO INTERMEDIO SERIE A FECHA 6 RIVER VS. PEÑAROL

15:00 - VTV
Parque Artigas

TORNEO INTERMEDIO SERIE A FECHA 6 JUVENTUD VS. NACIONAL

17:30 - VTV
Estadio Luis Franzini

TORNEO INTERMEDIO SERIE A FECHA 6 DEFENSOR VS. DANUBIO

SERIE B
15:00
Estadio Juan Prandi

TORNEO INTERMEDIO SERIE B FECHA 6 PLAZA VS. CERRO LARGO

15:00
Parque Osvaldo Roberto

TORNEO INTERMEDIO SERIE B FECHA 6 RACING VS. WANDERERS

15:00
Estadio Olímpico

TORNEO INTERMEDIO SERIE B FECHA 6 RAMPLA VS. LIVERPOOL

15:00
Estadio Luis Tróccoli

TORNEO INTERMEDIO SERIE B FECHA 6 CERRO VS. FÉNIX