Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Dr. Luvizio: “Recoba hace dos semanas que tiene el alta”




El doctor José Luis Luvizio hace un repaso de la situación sanitaria de Nacional.


5 noviembre, 2012
Fútbol Uruguayo Primera

Los temas sanitarios de Nacional los tocamos en consulta con el doctor José Luis Luvizio, quien nos brindó un panorama claro y terminante de cada uno de los casos. Desde Recoba a Taboda y dejó una frase contundente, cuando se manejan trascendidos sobre la lesión del “Chino”:“El malintencionado puede pensar que estamos ocultando algo. No estamos mintiendo”.

El doctor José Luis Luvizio hace un repaso de la situación sanitaria de Nacional.

“Desde el punto de vista nuestro, Recoba hace dos semanas que tiene el alta para jugar. Pero da la sensación que no agarró confianza él mismo. Si uno se pone a analizar, debe haber existido una conversación entre el jugador y el entrenador para tomar la decisión de no tenerlo en cuenta. El malintencionado puede pensar que estamos ocultando algo. A nosotros, como sanidad nos molesta, pero estamos expuestos a esto. Si no tiene dolor es una decisión del técnico utilizarlo o no. De pronto fue el jugador el que planteó el hecho de no sentirse seguro, no lo puedo asegurar. Insisto, no tiene dolor y está de alta desde el punto de vista médico. Si está a la orden es entre técnico y jugador”, enfatizó el doctor José Luis Luvizio.

Respecto a Facundo Píriz, el médico afirmó: “La fractura de clavícula lleva entre mes y mes y medio. Eso es lo que calculamos. Pero antes que se consolide la fractura lo hacemos mover, para que no pierda estado”.

“La situación de Lembo es así. Tuvo un golpe a nivel de gemelo que lo tuvo dos fechas complicado. Pero eso está superado. En el partido ante El Tanque se hizo un esguince muy leve de tobillo, que le permitió seguir jugando. Con el tiempo que pasó está más que de alta”, aclaró Luvizio.

“Queda lo de Sebastián Taborda. Sufrió una lesión muscular a nivel de isquiotibial que la vamos a valorar en las horas siguientes. La clínica nos dice que la situación amerita hacerle una ecografía, para confirmar la presunción de una rotura fibrilar. Es diferente a lo que pasó con Recoba, porque Taborda tiene dolor en la zona afectada”, aclaró el médico.

A Recoba no se le realizó estudio imagenológico. “En la primera práctica que hizo no tenia dolor y la pauta lo demuestra que no fue necesaria la ecografía. No estamos mintiendo. El técnico tiene en cuenta lo que habla con el jugador y hay que respetarlo.”


Etiquetas: Nacional