Home   »   Sin Categoría

El clásico de los «tribunales»

Nacional y el recordado clásico del Apertura 2003 que se empezó a ganar en los tribunales de la AUF con la habilitación de Sebastián Abreu. Con dos goles del "Loco" y uno de Peralta ganó 3:1.


Horacio Peralta en el festejo de gol para Nacional.


1 junio, 2020
Sin Categoría

 

Nacional venía con viento en la camiseta por llegar al clásico con la triple corona (campeón uruguayo 2000, 2001 y 2002). Por eso para el inicio de la temporada 2003 apuntó fuerte con la vuelta del goleador Sebastián Abreu. Los albos con la mira en el «tetra» y Peñarol por cortar la racha del tradicional rival. 

 

Luego de una «batalla jurídica» en la AUF el tricolor ganó la pulseada y logró la habilitación del «Loco», que terminó siendo figura clave al anotar dos de los tres goles del triunfo. El otro tanto lo hizo Horacio Peralta en una victoria clave para encaminarse a ganar el Apertura y asegurarse un lugar en la definición del campeonato Uruguayo. Pablo Bengoechea hizo el tanto de descuento transitorio para los carboneros. 

 

El triunfo clásico del equipo en ese entonces dirigido por Daniel Carreño, hace exactamente 17 años atrás. 

 

NACIONAL 3:1 PEÑAROL

 

Fecha: 01/06/2003. Torneo Apertura. Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Gustavo Méndez, Alvaro Sacarello, Antonio Braga.

 

NACIONAL: Gustavo Munúa, Angbwa Benoit, Alejandro Lembo, Fernando Machado, Daniel Leites, Gustavo Méndez (74´ Sebastián Eguren), Marco Vanzini, Oscar Morales; Horacio Peralta (57´ Diego Scotti), Gabriel Alvez, Sebastián Abreu (88´ Marcelo Guerrero). Director técnico: Daniel Carreño. Suplentes: Leonardo Romay, Claudio Dadomo, Fabián Coelho, Carlos Juárez.

 

PEÑAROL: Adrián Berbia, Danilo Turcios, Joe Bizera, Marcelo De Souza, Alejandro Lago, Fabián Césaro, Nicolás Rotundo (73´ Gabriel Cedrés), Pablo Bengoechea (65´ Fabián Estoyanoff), Antonio Pacheco, Diego Emanuelle (45’ Fabián Canobbio), Carlos Bueno. Director técnico: Diego Aguirre. Suplentes: Federico Elduayen, Luiz Nunes, Fernando Fajardo, Mariano Bogliacino.

 

Goles: 19’ Sebastián Abreu (N), 21’ Horacio Peralta (N), 26’ Pablo Bengoechea (P), 77’ Sebastián Abreu (N).