Home   »   Sin Categoría

El clásico del gladiador

El “nucazo” de Marcel Novick, la patada de Guillermo Rodríguez a Sebastián Fernández y los dos goles de penal de Diego Polenta.




Marcel Novick, en el agónico empate de Peñarol, "nucazo" y a la red.


15 mayo, 2020
Sin Categoría

El clásico del 15 de mayo de 2016 es recordado sobre manera por el “nucazo” de Marcel Novick que le dio el agónico y festejado empate a Peñarol.

 

Novick, el más chiquito, que sin embargo pareció un auténtico gigante, se elevó entre los zagueros rivales para con un cabezazo -más bien un “nucazo”- mandar el balón al fondo del arco tricolor en el último suspiro, convirtiendo el gol que le permitió a Peñarol igualar el clásico, salvar la punta de la Tabla Anual y dejar a Nacional con las manos vacías, ya sin depender de sí mismo para conquistar el Campeonato Uruguayo. El “Gladiador” se transformó así en el héroe aurinegro.

 

En el minuto 87, la otra jugada clave, Sebastián “Papelito” Fernández se fue solo con pelota dominada, sin marcas, rumbo al arco aurinegro. Se aprestaba a ingresar al área grande, momento en el que apareció por atrás Guillermo Rodríguez, quien con una terrible patada lo levantó por el aire, cortando la inminente jugada de gol y dejando a su equipo con chances de alcanzar el empate, que llegó en los descuentos con el cocazo de Marcel Novick, tras la lógica expulsión de Rodríguez.

 

Por el lado tricolor, fue el clásico consagratorio de Diego Polenta, autor de los dos goles, ambos de tiro penal. No es tarea sencilla convertir desde los once pasos por partida doble al tradicional adversario. Y menos en el lapso de 17 minutos.

 

PEÑAROL 2:2 NACIONAL

 

Cancha: Estadio Centenario. Público: 40.000 personas.

 

Juez: Daniel Fedorczuk. Líneas: Nicolás Tarán y Marcelo Gadea.

 

PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Matías Aguirregaray, Carlos Valdez, Guillermo Rodríguez, Maximiliano Olivera, Federico Valverde (75′ Maximiliano Rodríguez), Nahitan Nandez (54′ Diego Rossi), Marcel Novick, Luis Aguiar, Diego Forlán y Miguel Murillo (60′ Hernán Novick). Director técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Damián Frascarelli, Andrés Rodales, Tomás Costa y Mauricio Affonso.

 

NACIONAL: Esteban Conde, Jorge Fucile, Mauricio Victorino, Diego Polenta, Alfonso Espino, Santiago Romero (89′ Sebastián Eguren), Gonzalo Porras, Leandro Barcia, Christian Tabó (71′ Felipe Carballo), Sebastián Fernández y Leo Gamalho (63′ Marcio Benítez). Director técnico: Gustavo Munúa. Suplentes: Luis Mejía, Ignacio González, Matías Cabrera y Rodrigo Amaral.

 

GOLES: 49′ Diego Polenta (N) de penal, 61′ Matías Aguirregaray (P), 66′ Diego Polenta (N) de penal, 90′ Marcel Novick (P).

 

Expulsado: 87′ Guillermo Rodríguez (P).

 

Tarjetas amarillas: 8′ Marcel Novick (N), 22′ Santiago Romero (N), 40′ Christian Tabó (N), 47′ Matías Aguirregaray (P), 65′ Luis Aguiar (P).