Home   »   Selección

Diego Alonso: “El equipo lo tengo”

“El equipo del debut lo tengo en la cabeza. En la lista no habrá sorpresas. Me preocupan las lesiones que se puedan producir de acá al día del debut”, palabra de Diego Alonso.




"La lista la daremos sobre el fin de la semana que viene”, informó Diego Alonso en conferencia de prensa.


4 noviembre, 2022
Selección

Diego Alonso, el seleccionador uruguayo, se presentó en conferencia de prensa en el Estadio Centenario, a veinte días del debut celeste ante Corea del Sur en el Mundial de Catar.

 

-“El equipo del debut lo tengo en la cabeza. Hemos venido planificando y trabajando, pero no solo en el equipo, también en las diferentes variantes y planteamientos. Y todos los imponderables que puedan existir de acá al comienzo del mundial. Por eso tenemos plan A, B, C,  para los distintos escenarios que se puedan llegar a presentar”.

 

-“Araújo, está cumpliendo con el proceso de recuperación. Viene muy bien, la información es muy buena y lo voy a esperar hasta el último día. La lista la daremos sobre el fin de la semana que viene y con los datos que tendremos sobre su estado sanitario tomaremos una decisión”.

 

-“Me preocupan las lesiones que se puedan producir de acá al día del debut. El ochenta por ciento de los jugadores están aún compitiendo y cuentan con riesgos de lesionarse. Nos sentimos confiados con lo que tenemos, por su calidad y la predisposición que muestran con la selección. Esperemos que no suceda nada”.

 

-“Tenemos estudiados a los equipos que vamos a enfrentar y también a los que creemos podemos llegar a enfrentar.  Corea es un equipo fuerte, con mucho dinamismo, agresivo a la hora de defender y de atacar. Con las características del fútbol asiático, y jugadores que están predispuestos a dar el máximo”.

 

-“Estamos pendientes de las evoluciones de Varela y de Damián Suarez. Ambos tendrán que jugar el día 9 en sus respectivos clubes para demostrar que están de alta”.

 

-“La información es que Cavani evolucionó bien. Está entrenando con normalidad y seguramente juegue el fin de semana en su club. Esperemos que pueda volver a repetir minutos y también presencia en las redes”.

 

-“A Suárez,  lo vimos bien, fresco y en los partidos importantes siempre dijo presente. Se mostró activo y estamos en la misma línea desde que asumimos, confiando en sus cualidades y condiciones. Lo de Luis, les puede llamar la atención a ustedes. El juego que hace hoy, lo hace desde hace mucho tiempo en el Barcelona”.

 

-“Federico (Valverde), viene teniendo un rendimiento exuberante. Es notorio y constante. En líneas generales los jugadores reservados me la han puesto difícil. Me alegra mucho su crecimiento. Que habla bien de sus cualidades de futbolista y humanas, es un jugador total”.

 

-“Sobre el profesor Ortega, no voy a hacer ningún juicio de valor”.

 

-“No vamos a cambiar lo que hemos hecho en todo este tiempo. Los equipos hablan por sí solos en la cancha. Hay estrategias y momentos de partidos, pero nosotros vamos a seguir expresándonos como lo hemos hecho desde el primer día”.

 

-“Para mí en la lista no va a haber sorpresas. Ninguno de los jugadores que cito son sorpresa para mí”.

 

“Godín, es un jugador recuperado. Ha tenido algunos problemas que lo aquejaron, pero no es nuevo. Él ya jugó con ese dolor en las eliminatorias y lo hizo con gran solvencia. Eso nos da tranquilidad. Y por los estudios fisiológicos que contamos, son muy buenas sus respuestas”.

 

Diego Alonso y la ilusión mundial de todo un país.  


Intermedio 2024



Int. Serie A



Int. Serie B



Ver fixture y resultados

 

Ver Tablas completas y goleadores