El fútbol añora la vuelta

Cuando Mathías Acuña marcó el 2:2 final ante Nacional, nadie podía imaginar que dos meses después el fútbol estaría totalmente paralizado. Hoy, todos extrañan la vuelta a picar de la pelota.


El fútbol espera el regreso, dos meses después.


8 mayo, 2020
Dos meses después

A sesenta días de la suspensión del Torneo Apertura, en  la previa a la cuarta fecha, el fútbol tiene la cabeza puesta en el retorno. La emergencia sanitaria que atraviesa el país por el coronavirus (Covid-19) recomendó el aislamiento como prevención.

 

Pasaron exactamente dos meses sin que se pudiera jugar al fútbol en las canchas de nuestro país. El domingo a la noche del pasado 8 de marzo, que parece tan lejano, Mathías Acuña, de Wanderers le dio el empate definitivo ante Nacional (2:2) en el Parque Alfredo Víctor Viera, como cierre de la tercera fecha. Nadie podía imaginar entonces semejante desenlace, en el que los jugadores no pueden siquiera entrenar.

 

El ambiente deportivo -jugadores, técnicos, dirigentes, jueces, periodistas e hinchas- añora la vuelta a las canchas, así como la posibilidad de recuperar el festejo de gol. También desde el Comité Ejecutivo de la AUF hay proyecciones y regresos tentativo, pero sin ninguna fecha en concreto.

 

El anhelo más profundo es, precisamente, el retorno con público en las tribunas. La decisión depende de las autoridades y de lograr contener el avance del virus en el país. Mientras en varios países de Europa ya se volvió a entrenar -con protocolos y precauciones- e incluso en Alemania ya está fijada una fecha para el reinicio oficial de la Bundesliga, Uruguay continúa en la incertidumbre. Mientras tanto, el abrazo de gol espera. 

 


Etiquetas: Apertura 2020 Primera