Home   »   Peñarol

El goleador del campeón

Matías Arezo se reencontró con el grito de goleador de Peñarol, campeón del Apertura. El delantero de 20 años llegó a 9 goles en el Torneo y a 12 en cuatro meses con la camiseta aurinegra.




Matías Arezo, la boca llena de gol y los brazos abiertos en su primer festejo con la camiseta de Peñarol. Fue ante Cerro, por la primera fecha del Apertura, en el Campeón del Siglo.


10 mayo, 2023
Peñarol

Matías Arezo retomó la senda del gol después de la racha típica de los goleadores, que suelen atravesar desde la máxima eficacia hasta contener el grito con el arco cerrado y luego reviven la alegría máxima. El goleador de Peñarol volvió a la red en el 2:0 a Racing, en el Estadio Centenario, para conquistar la Copa y transformo la racha esquiva en el festejo.

 

El delantero de 20 años tiene 9 goles –lidera la tabla del Apertura junto a Juan Ignacio Ramírez- y sumó 12 conquistas en 2023, incluyendo los tres a River Plate, en el Estadio Domingo Burgueño, por la primera fase de la Copa Sudamericana.

 

El goleador en el podio de los campeones. Con la medalla colgando en el pecho y la camiseta de su ex compañero Ignacio Laquintana, entre sus manos.

Los números de Arezo también registran el hat-trick en el 4:3 a La Luz, en el Estadio Centenario, del arranque fenomenal cargado de goles, correspondiente a la segunda fecha.

 

Además, con el Nº 19 en cancha, Peñarol logró 9 de sus 10 triunfos en el  Apertura. El atacante aurinegro no jugó en el 1:0 a River Plate, en la séptima jornada y en la única derrota del equipo de Alfredo Arias, frente a Liverpool en el Estadio Belvedere, debido a su convocatoria a la selección. Volvió en el clásico que el carbonero venció 2:0 a Nacional en el Estadio Campeón del Siglo.

 

La influencia del goleador en Peñarol se refleja en el puntaje del campeón: con Arezo en escena el carbonero obtuvo 30 puntos de 36, en 12 encuentros, el 83% y  tres empates: Defensor Sporting (2:2, hizo los dos goles),  MC Torque (2:2, convirtió el primer gol)  y Cerro Largo (0:0). Arezo  no convertía desde la sexta fecha – en dos estuvo ausente por lesión y su citación a la Celeste-  y volvió a la red.

 

Matías Arezo, el goleador del campeón. 

 

La pelota explota en la red, tras el toque del goleador que en primer plano comienza la carrera de festejo del tercer tanto aurinegro. Noche del inolvidable Hat-trick a La Luz, en el Estadio Centenario.


Intermedio 2024



Int. Serie A



Int. Serie B



Ver fixture y resultados

 

Ver Tablas completas y goleadores