Home   »   Sudamericana

El guerrero carbonero

Agustín Álvarez Wallace fue el guerrero carbonero. Fabricio Formiliano y Joaquín Piquerez jugaron su último partido en Peñarol.




Agustín Álvarez Wallace, con sangre en el rostro, conmocionado y mareado, es transportado en el móvil de auxilio.


23 julio, 2021
Sudamericana

Canario… Agustín Álvarez Wallace recibió un involuntario codazo de parte de Armando Méndez, el cual le produjo un corte en el arco superciliar derecho, con profuso sangrado. El delantero fue asistido por la sanidad, que le pegó la herida con la famosa gotita y, con una venda estilo vincha alrededor de su cabeza, volvió a la cancha, aunque minutos después, visiblemente mareado, debió ser suplantado.

 

Partidas… Fabricio Formiliano y Joaquín Piquerez jugaron su último partido en Peñarol. En los próximos días viajarán al exterior con distintos destinos.  El zaguero irá a México, y el lateral izquierdo, a Brasil.

 

Tarjeta roja… Maximiliano Cantera: expulsión de VAR. Desde el banco saltó al campo para aplicarle un cabezazo a Damián Musto, fue observado por los jueces brasileños encargados del sistema de video arbitraje -Rodolfpho  Toski y Braulio Machado-, que de inmediato se lo comunicaron a Anderson Daronco, quien, tras observar la incidencia en el monitor ubicado en el perímetro del campo de juego, determinó la expulsión del volante tricolor.  

 

Peruano… Sporting Cristal, de Perú, será el rival de Peñarol en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Los partidos se jugarán en agosto (del 10 al 19), el primero en Lima, y la revancha en el Estadio Campeón del Siglo.

 

Argentino… Damián Musto fue expulsado con tarjeta roja directa. Seguramente será suspendido por dos partidos y se perderá los juegos de cuartos de final ante Sporting Cristal.

 

Color… Los fuegos artificiales le dieron un singular brillo al clásico en el Estadio Campeón del Siglo. La noche se iluminó de mil colores detrás de las tribunas Damiani y Cataldi apenas los protagonistas pisaron la cancha. Y nuevamente una ruidosa batería de fuegos surcó el cielo tras el pitazo final, celebrando la clasificación de Peñarol, el dueño de casa.

Los fuegos artificiales que le dieron brillo y color a la noche clásica.


Etiquetas: Nacional Peñarol

Torneo Apertura 2022