Home   »   Primera

El hincha en el monumento

El monumento al hincha en el Gran Parque Central no pasó inadvertido el domingo sin público de Nacional debido a la sanción de la Comisión Disciplinaria de la AUF




El monumento al hincha, Prudencio Miguel Pérez, en el Gran Parque Central, todo un símbolo en el partido sin público tricolor por la sanción de la Comisión Disciplinaria de la AUF.


25 septiembre, 2022
Primera

 

SIN PÚBLICO LOCAL: La imagen del monumento a Miguel Prudencio Pérez, el  primer hincha, en el Gran Parque Central, representó todo un símbolo el domingo sin público tricolor debido al partido sin público local como consecuencia  de la sanción de la Comisión Disciplinaria de la AUF. Finalmente, el recurso del club en el Tribunal de Apelaciones logró éxito y la suspensión de dos encuentros  finalmente quedó en uno. La gente volverá en la duodécima fecha ante Defensor Sporting en el GPC.

 

AUSENCIAS: Pablo Repetto, entrenador de Nacional, no pudo contar con el arquero Sergio Rochet, Luis Suárez-convocados a la selección- y también afrontó la baja de Leonardo Coelho. El zaguero brasileño fue suspendido por las cinco amarillas.

 

 

REVISIÓN: El árbitro Gustavo Tejera sancionó el  penal a favor de Nacional luego de la revisión en el VAR por un golpe en el área del zaguero  Brian Ferrares, de Cerro Largo, a Alfonso Trezza en el segundo tiempo. Luego, chequeó una posible roja a Christian Almeida y mantuvo su decisión de la tarjeta amarilla.

 

SARALEGUI Y ALZAMENDI: Mario Saralegui dirigió por segunda vez en el Gran Parque Central, en este caso a Cerro Largo. El árbitro Gustavo Tejera le sacó la tarjeta amarilla en el primer tiempo. En el banco estuvo junto a Ignacio Ordóñez. Anteriormente, Saralegui fue el técnico de Liverpool, 2:0 en el Clausura 2016 y en esta oportunidad, empato 1:1. Enfrentó a dos  de sus ex jugadores: Christian Almeiday Juan Ignacio Ramírez.. Mientras tanto, Antonio  Alzamendi, DT asistente, otro  histórico del fútbol uruguayo, acompañó al equipo en la cancha durante el calentamiento previo y luego siguió el partido desde la tribuna porque aún tiene pendiente la firma del contrato. Alzamendi volvió al Parque. Jugó en Nacional 1983 donde logró el título de Campeón Uruguayo, uno de los títulos de su exitosa carrera.

 

Antonio Alzamendi volvió al Gran Parque Central como entrenador asistente de Mario Saralegui y siguió el partido desde la tribuna debido a que aún no firmó su contrato.


Finales Uruguayo 2022