Home   »   Nacional

El invicto clásico tricolor

Nacional llega al nuevo clásico del Apertura con el invicto de 2019 por el Campeonato Uruguayo. Son seis partidos desde la Supercopa a la definición: tres finales. Solo cayó en los dos amistosos.


El festejo tricolor en la Supercopa 2019 y el comienzo del invicto clásico por el Campeonato Uruguayo.


8 agosto, 2020
Nacional

 

La racha de Nacional en los clásicos del Campeonato Uruguayo 2019 no pasa inadvertida en el regreso del Torneo Apertura 2020. El fútbol suspendido el 13 de marzo debido al COVID -19 vuelve a la cancha con los grandes en la nueva  historia el próximo domingo a las 15:00 horas en el Estadio Centenario, por la cuarta fecha.

 

Los tricolores rompieron la adversidad de 2018 y el año pasado marcaron la cancha en los seis partidos del Uruguayo. A partir de la primera final, en la Supercopa Uruguaya, con el argentino Eduardo Domínguez vencieron en los penales luego  del empate 1:1 en los noventa.

 

Luego, con Alvaro Gutiérrez, igualaron con Peñarol 1:1 en el Estadio Campeón del Siglo –segundo tiempo con diez por la expulsión de Gonzalo Bergessio- y desde la goleada 3:0 del Intermedio forjaron el título. Igualaron 0:0 en el Clausura, se impusieron 2:0 en la final y 1:0 en la semifinal  del Uruguayo conquistando la Copa. En los seis encuentros convirtió ocho goles y solo recibió dos. Gonzalo Castro fue el goleador con tres.

 

Peñarol ganó exclusivamente los dos amistosos el año pasado, 2:0 el 21 de enero con goles de Agustín Canobbio  y Gabriel Fernández. Después el 2:1 del 6 de julio en Miami con goles de Gastón Rodríguez y Darwin Núñez en el equipo de Diego López. Gonzalo Bergessio, goleador, conquistó su único gol ante los aurinegros hasta el momento.

 

En esta oportunidad será a puertas cerradas en el marco del protocolo sanitario. Nacional y Peñarol, una vez más, a la cancha el gran clásico.

 

 

LOS SEIS PARTIDOS POR EL CAMPEONATO URUGUAYO 2019

 

3-2 (Estadio Centenario): Nacional 1 (4:3) 1 Peñarol. Supercopa Uruguaya. Definición por penales. Gol es en los  noventa de Marcos Angeleri y de Cristian Rodríguez, de penal.

 

12-5 (Estadio Campeón del  Siglo). Peñarol 1:1 Nacional. Torneo Apertura.  Goles de Cristian Rodríguez, en contra y de Guzmán Corujo en contra.

 

 

1 -9 (Estadio Centenario).  Nacional 3:0 Peñarol. Intermedio. Dos goles de Gonzalo Castro y uno de Felipe Carballo.

 

17-11 (Estadio Centenario). Nacional 0:0 Peñarol. Torneo Clausura.

 

11-12 (Estadio Centenario). Nacional2:0 Peñarol. Final del Torneo Clausura. Goles de Gonzalo Castro y de Guzmán Corujo.

 

15-12 Nacional 1:0 Peñarol (Estadio Centenario). Semifinal del Campeonato Uruguayo. Gol de Matías Zunino.