Home   »   Primera

El show de la tarjeta

Jonathan Fuentes y el show de la tarjeta. El árbitro, mostró diez amarillas y tres rojas. Nacional de celeste en homenaje a los grandes triunfos de la selección uruguaya.


Jonathan Fuentes con la tarje roja en alto expulsa a Armando Méndez.


13 septiembre, 2020
Primera

Arbitro… Jonathan Fuentes y el show de las tarjetas. En total, mostró diez veces la amarilla y tres la cartulina roja.

 

Suspendidos… Armando Méndez, expulsado en Nacional, Santiago Mederos, tarjeta roja en Danubio y Nicolás Prieto, quinta amonestación en Danubio, deberán cumplir un partido de sanción. Se pierden la decimotercera fecha del Apertura.

 

Protesta… Javier Delgado, asistente técnico de Danubio, le protestó a viva voz a Jonathan Fuentes, camino a los vestuarios en el entretiempo y apenas pisó el perímetro del campo para ubicarse en el banco, previo al inicio del complemento, el árbitro lo divisó y le mostró la tarjeta roja. “Cabeza”, directo a la tribuna.

 

Floridense…  Alfonso Trezza, por primera vez titular. El delantero de 21 años, es producto genuino de la cantera inagotable y campeón de la Copa Libertadores Sub 20.

 

Hisopados… Los componentes del plantel tricolor, se realizarán el lunes por la mañana el test de Covid-19. El miércoles viajarán a Buenos Aires, para jugar ante Racing, el jueves a las 17:00 horas por la Copa Libertadores. En un mes, los jugadores serán cinco veces hisopados.  

 

Transferencia… Juan Manuel Gutiérrez, el otro uruguayo del Almería. Dinero contante y sonante para la tesorería de Danubio por el pase del delantero juvenil de 18 años. En la noche de hoy, junto a Cristian Olivera, emprendió viaje a España.  

 

Retorno… Thomás Chacón, de regreso en Danubio. El volante de 20 años, la semana próxima arribará desde Estados Unidos, cedido por un año en calidad de préstamo por el Minnesota United FC. Pedirá pase al finalizar el Apertura y jugará el Intermedio y el Clausura.

 

Fecha… Hoy se cumplen 117 años del primer triunfo internacional del fútbol uruguayo. El 13 de setiembre de 1903, Uruguay le ganó 3:2 a Argentina en Buenos Aires, con el equipo conformado únicamente por futbolistas de Nacional, comandados por los hermanos Amílcar, Bolívar y Carlos Céspedes.

 

Homenaje… Nacional volvió a vestir casaquilla de color celeste, en la ocasión conmemorando los grandes triunfos de la selección uruguaya. En la zona baja de los dorsales, aparecieron grabados los años de las conquistas de los mundiales, los sudamericanos y del primer triunfo internacional. Gonzalo Bergessio, el capitán lució la camiseta que conmemoró la victoria de 1903. En todos, los títulos celestes estuvieron presentes futbolistas de  Nacional.

 

La camiseta de Gonzalo Bergessio, en conmemoración del primer triunfo internacional del fútbol uruguayo.