Home   »   Estadisticas

El sube y baja

El Campeonato Uruguayo de Primera División tendrá los regresos de Cerrito, Villa Española y Sud América, en lugar de los descendidos Defensor Sporting, Danubio y Cerro.


Ascensos y descensos: Mathías Cardacio lamenta el impactante descenso de Defensor Sporting; a la derecha, celebre Maximiliano Silvera, del campeón Cerrito, que vuelve a primera división tras ocho temporadas en Segunda.


1 abril, 2021
Estadisticas

 

Cerrito regresa a Primera después de haberse consagrado campeón del Uruguayo de Segunda División, mientras que Villa Española, por ser el segundo de la Anual, y Sud América, por ganar los playoffs por el tercer ascenso. Los tres flamantes ascendidos -ocuparán los lugares de los descendidos Defensor Sporting, Danubio y Cerro- conformarán el nuevo campeonato de 16 equipos de la máxima categoría.

 

El mérito de mantenerse en la categoría de Montevideo City Torque, Deportivo Maldonado y Rentistas es mayúsculo, ya que generalmente -si repasamos las últimas diez temporadas- cuando hubo tres ascensos y tres descensos, siempre alguno de los ascendidos terminó bajando al siguiente campeonato. 

 

Cerrito, que seguirá siendo dirigido por Ronald Marcenaro, regresa tras ocho años: su última participación en la máxima categoría fue en el Uuguayo 2011/12. En tanto, Villa Española -asumió Bruno Piano para la presente temporada- jugó por última vez en primera en el Uruguayo 2016 y Sud América, que será dirigido por Claudio “Pampeano” Biaggio, en la última participación en primera fue en el Uruguayo 2017.

 

LA NUEVA TABLA DEL DESCENSO

La fatídica tabla del descenso para el Campeonato Uruguayo 2021 comenzará de la siguiente manera: Nacional 69, Liverpool 65, Peñarol 65, Montevideo City Torque 61, Wanderers 52, Cerro Largo 50, Fénix 49, River Plate 49, Rentistas 47, Plaza Colonia 46, Deportivo Maldonado 46, Boston River 40, Progreso 38, Cerrito 0, Villa Española 0 y Sud América 0.

 

SEGUNDA CON EQUIPOS DE PRIMERA

El torneo de Segunda División genera una gran expectativa al ser disputado por equipos animadores y grandes protagonistas en primera división en el presente siglo. El torneo tendrá 12 participantes y será disputado por Defensor Sporting, Danubio, Cerro (descendieron de primera), Rocha FC, Rampla Juniors, Racing, Villa Teresa, Albion, Atenas de San Carlos, Juventud, Central Español y Uruguay Montevideo (ascendido de la primera Amateur).

 

ÚLTIMOS 10 AÑOS: ASCENSOS Y DESCENSOS

2011/12
Ascienden: Central Español, Juventud de Las Piedras y Progreso.
Descienden: Sportivo Cerrito, Rentistas y Rampla Juniors.

 

2012/13
Ascienden: Sud América, Rentistas y Miramar Misiones.
Descienden: Central Español, Progreso y Bella Vista.

 

2013/14
Ascienden: Tacuarembó FC, Atenas de San Carlos y Rampla Juniors.
Descienden: Liverpool, Cerro Largo y Miramar Misiones.

 

2014/15
Ascienden: Liverpool, Plaza Colonia y Villa Teresa.
Descienden: Atenas de San Carlos, Tacuarembó FC y Rampla Juniors.

 

2015/16
Ascienden: Rampla Juniors, Villa Española y Boston River.
Descienden: Rentistas, El Tanque Sisley y Villa Teresa.

 

2016 (Uruguayo Especial)
Asciende: El Tanque Sisley.
Desciende: Villa Española.

 

2017
Ascienden: Torque, Atenas de San Carlos y Progreso.
Descienden: Sud América, Juventud de Las Piedras y Plaza Colonia.

 

2018
Ascienden: Cerro Largo, Juventud de Las Piedras y Plaza Colonia.
Descienden: El Tanque Sisley, Atenas de San Cartlos y Torque.

 

2019
Ascienden: Torque, Deportivo Maldonado y Rentistas.
Descienden: Juventud de Las Piedras, Rampla Juniors y Racing.

 

2020
Ascienden: Cerrito, Villa Española y Sud América.
Descienden: Defensor Sporting, Danubio y Cerro.

 

 


Torneo Apertura 2021