Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

El Tanque lleno


Héctor Acuña y Miguel Murillo, los azotes de El Tanque Sisley.


28 octubre, 2012
Fútbol Uruguayo Primera

¿Por dónde lo vas a agarrar? Pregunta de Fernando González, el fotógrafo, para coincidir con la imagen con el diseño del comentario. Es que el golpe que El Tanque Sisley le pegó a Nacional fue duro. Lo bajó de la cúspide. Le mostró los problemas que tiene cuando se le cierran y que no tiene las armas para abrir espacios, cuando no está Recoba para hacerlo.

Héctor Acuña y Miguel Murillo, los azotes de El Tanque Sisley.

Pero sería muy injusto pararse en la derrota de Nacional y no en cómo El Tanque llegó a la victoria. Hilvanó un partido perfecto. Apretó con precisión las dos líneas de cuatro. Jugó en la contención en todo el ancho de la cancha, no dejando que el rival buscara por ese sector que es por donde generalmente provoca desequilibrio.

A ese andamiaje de marca y lucha, le sumó la velocidad de dos puntas veloces como Héctor Acuña y Miguel Murillo. Dos armas letales para el contragolpe. Pero además para la precisión en la definición, en la búsqueda del espacio para llegar con potencialidad definidora. Pasó en el primer gol de Acuña, que siendo bajo, ganó por arriba tras un centro perfecto de Aparicio. Y así se podría seguir enumerando las situaciones.

Nacional fue un equipo común, sin nada que le marcara como diferente. Sin pausa. Buscando siempre a la misma velocidad. Con escasez de ideas cuando debió trabajar la pelota, teniendo como único argumento la vuelta atrás del balón, para volver a tocar y esperar que se abriera un espacio, pero sin la visión de provocarlo.

El dominio de terreno y pelota fue tricolor. Pero allí está marcado, justamente, su anemia. No supo qué hacer con ello. En cambio El Tanque siempre tuvo el libreto bien aprendido. Lo manejó de principio a fin, para llevarse una victoria que deberá recordar por mucho tiempo. Un partido que quizás pueda estar marcando el devenir del torneo.

EL TANQUE SISLEY 3:2 NACIONAL

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Darío Ubriaco, Carlos Pastorino y Richard Trinidad.

EL TANQUE  SISLEY: Nicola Pérez, Gastón Martínez, Bruno Piano (53′ Nelson Techera),  Caue Fernandes, Jefferson Moreira, Jonathan Iglesias, Andrés Aparicio, Gastón Minutillo, Juan Ignacio Marcarie (76′ Pablo Fagúndez), Miguel Murillo (88′ Santiago Lamanna) y Héctor Acuña. Director técnico: Raúl Moller. Suplentes: Nicolás Gentilio, Pablo Lima, Matías Cartagena, Francisco Molina.

NACIONAL: Jorge Bava, Christian Núñez, Andrés Scotti, Alejandro Lembo, Pablo Alvarez (79′ Matías Sosa), Matías Cabrera (57′ Juan Manuel Díaz), Facundo Piriz, Maximiliano Calzada, Adrián Luna (57′ Sebastián Taborda), Alexander Medina y Gonzalo Bueno. Director técnico: Gustavo Díaz. Suplentes:Leonardo Burian, Adrián Romero, Israel Damonte, Matías Vecino.

GOLES: 35′ y 84′ Héctor Acuña (ETS) el segundo de penal, 60′ y 90′ Gonzalo Bueno (N), 61′ Miguel Murillo (ETS).

Tarjetas amarillas: 16′ Adrián Luna (N), 80′ Alexander Medina (N),  83′ Jorge Bava (N) y Alejandro Lembo (N), 87′ Sebastián Taborda (N).

Una postal de la derrota tricolor. Medina, Scotti y Sosa no tienen consuelo.


Torneo Clausura 2020

 

Final Torneo Intermedio