Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

El Tanque no le dio una mano a Cerro, 2:2 en polémico final




Marcelo Costa, árbitro asistente, un agente de la guardia republicana y el árbitro Leodan González luego de la polémica por la mano que le sancionó a Palacios.


27 abril, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

Final polémico en el Estadio Luis Tróccoli. Cerro y El Tanque Sisley empataron 2:2. El árbitro Leodan González no sancionó mano en la pelota que dio en el brazo derecho de Cristian Palacios, antes del segundo gol verdinegro en la hora. El asistente Marcelo Costa había levantado la bandera indicando la acción.

Marcelo Costa, árbitro asistente, un agente de la guardia republicana y el árbitro Leodan González luego de la polémica por la mano que le sancionó a Palacios.

Marcelo Costa, árbitro asistente, un agente de la guardia republicana y el árbitro Leodan González luego de la polémica por la mano que no le sancionó a Palacios.

Bronca en la Villa. Forcejeos y enojo generalizado de Cerro en el final “caliente”. El gol de Cristian Palacios en el minuto ’90 originó la reacción. El delantero, goleador, astuto como pocos en el área, acomodó la pelota con el brazo derecho y vulneró a Mathías Rolero. El asistente Marcelo Costa levantó el banderín y el árbitro Leodan González corrió a la posición. El línea marcó la mano.  Sin embargo, el árbitro  validó el gol en decisión equivocada. Incidió en el resultado.

Cerro exhibió méritos para ganar en la segunda parte con aceleración y ambición. Pellejero, el vértigo de Falletti, la gran actuación de Ravecca desde su ingreso, relevantes en la sintonía del equipo. De todos modos, jugando de esta manera, el equipo de Danilo Baltierra  tiene argumentos para soñar con la Copa Sudamericana.

El Tanque, de excelente campaña con Osvaldo Canobbio –hoy clasificado a la Copa Sudamericana- pasó sofocones y mostró respuesta desde los avances de Gastón Martínez que exigieron a Mathías Rolero.

PELOTA DE CERRO; GOL DE EL TANQUE

El verdinegro fue práctico en el arranque. Desarticuló el envión de Cerro y sorprendió en el notable derechazo de Pablo Lima a la red del arco de la Tribuna Paraguay. Gastón Martínez desbordó a Maximiliano Pereira en la izquierda y propició el tiro de esquina con Rolero achicando. Lima controló la pelota de aire en el punto penal, surgió del córner, se acomodó y explotó el grito del visitante. Ventaja y escenario ideal del verdinegro. Se ingenió para quitarle revoluciones a la velocidad de su adversario y de contragolpe encendió la alarma. Lima, potente tiro de Lombardi muy cerca del horizontal, posibilidades para aumentar.

¿Qué pasó con el elenco de la Villa? Encendió el circuito por derecha con Falletti. Sin embargo, no profundizó en el área. Entonces, la intención de la movilidad y velocidad para generar espacios no logró llegadas netas al arco de Nicola Pérez. Alonso desconectado de los volantes y líneas a distancia.

De Los Santos minimizó el impacto del contraataque en una pelota que le cortó justo a Lamanna.

EL DOMINIO DE CERRO

Cerro volvió con notable intensidad. Vertiginoso, encontró huecos. Se acercó y empató con un golazo espectacular de Mauricio Alonso. Calzó la derecha y clavó la pelota en el ángulo. Sensacional. No se conformó. Insistió. Generó otra chance neta. Alonso, protagonista de la definición formidable, lamentó una pelota en posición simple que levantó por encima del horizontal. Apuntaron de media distancia, tapó Nicola Pérez, el rebote de Caballero al palo y Alonso, sorprendido, definió con imprecisión. La contracara de la alegría máxima.

Movieron los bancos. Ravecca volcado a la izquierda invadió con decisión. Falletti, el rayo de la Villa, conmovió en carrera letal y metió el tiro cruzado a centímetros del palo derecho.

El argentino Maracarie y Puerari a la cancha en El Tanque. Cerro lo dio vuelta con otra cruzada de Ravecca, de izquierda a derecha, ángulo de tiro y golazo.

Lamanna cayó y salió de la cancha en camilla. Palacios al ataque. Aplausos para César Falletti. Felipe Rodríguez a la ofensiva.

Gastón Martínez, a diez del final, rondó la igualdad. Aceleró en el costado zurdo y se desvió por centímetros. Martínez hizo soñar a su equipo en otra corrida estupenda y Mathías Rolero evitó el gol de la igualdad.

El gol de Palacios reavivó el fuego. En la acción siguiente, minutos de descuentos, Charquero estuvo a punto de concretar el tercero. El Tanque ganó un puntazo y Cerro se llevó poco.

CERRO 2:2 EL TANQUE SISLEY

Cancha: Estadio Luis Tróccoli. Jueces: Leodan González, Marcelo Costa y Andrés Pollero. 

CERRO: Mathías Rolero, Mitchell Duarte, Guillermo De Los Santos, Pablo Pallante, Maximiliano Pereira, Richard Pellejero, Jonathan Rodríguez, Pablo Caballero, Claudio Dadomo (59′ Andrés Ravecca),  César Falletti (79′ Felipe Rodríguez) y Mauricio Alonso (83′ Jonathan Charquero). Director Técnico: Danilo Baltierra. Suplentes: Mathías Cubero, Eduardo Mieres, Fabián Trujillo, y Alvaro Pintos.

EL TANQUE SISLEY: Nicola Pérez, Guillermo Díaz, Caue Fenándes, Bruno Piano, Juan Morales, Gastón Martínez, Pablo Lima, Andrés Aparicio, Maximiliano Lombardi (57′ Juan Ignacio Marcarie), Alejandro Mello (59′ Gastón Puerari), Santiago Lamanna (73′ Cristian Palacios). Director Técnico: Osvaldo Canobbio.  Suplentes: Nicolás Gentilio, Carlos Santucho, Juan Pablo, Gastón Minutillo.

Goles: 25′ Pablo Lima (ETS), 55′ Mauricio Alonso (C), 66′ Andrés Ravecca (C), 90′ Cristian Palacios (ETS).

Tarjetas amarillas: 27′ Richard Pellejero (C), 32′ Caue Fernandes (ETS), 87′ Pablo Caballero (C), 90′ Felipe Rodríguez (C).

 

Mitchell Duarte en la presión sobre Alvaro Mello.

Mitchell Duarte en la presión sobre Alvaro Mello.


Etiquetas: Cerro El Tanque