Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

El Tanque se cayó de cabeza, 2:2 con Progreso


Caue Fernandes en el empate de El Tanque en Florida.


10 noviembre, 2012
Fútbol Uruguayo Primera

El Tanque y Progreso regalaron un partidazo en Florida. Empataron 2:2 en goles y emoción. El verdinegro empezó perdiendo en el golazo de Fabián Canobbio, lo dio vuelta y soñó con la punta del Torneo Apertura. Gaitán de cabeza selló la igualdad en el límite de los noventa.

Caue Fernandes en el empate de El Tanque en Florida.

¡Qué partido en Florida! Tremendo. El Tanque Sisley y Progreso, 2:2, en una noche de alta emoción. El golazo de Fabián Canobbio abrió el partido y el equipo de Leonardo Ramos se adueñó. El talento de Canobbio asociado a Lombardi, argumentos convincentes en la solidez colectiva. Sin embargo,  El verdinegro se despertó. Möller revitalizó la ofensiva con Lamanna y “Romario” Acuña.  Levantó vuelo. Igualó en la gran jugada de Lamanna y se transformó en el “demonio” conocido. El gol de Bruno Piano, de tiro libre –saltó la barrera- dio paso a un desenlace frenético. El arquero Iriarte salvó el tercero en tres jugadas netas. La cumbre del Apertura se transformó en misión posible. El desenlace conmovió una vez más y lo bajó del sueño.

La pelota de Lima en el horizontal, con el arquero arriesgando y el liderazgo del Torneo marcaron sensaciones y el estado de ánimo en el Estadio Campeones Olímpicos.  El » descuido» en el minuto adicional, acción de pelota quieta, córner y Sebastián Gaitán de cabeza a la red en el 2:2.

Empezó de Ida y vuelta, con ambición de los dos lados y estilos diferentes. El Tanque insistió directamente con la velocidad de “Romario” Acuña, Progreso elaboró jugadas asociadas y alertó cuando encendió a Fabián Canobbio. El cierre exacto de Caue Fernández apagó la alarma que encendió el equipo de la Teja.

Lombardi apuntó y la pelota pasó a centímetros del horizontal. Iglesias, en posición ofensiva, también rondó el desequilibrio. Intenciones auspiciosas. En la hora de la verdad, insinuaron. El sabor de los puntos era distinto. Uno para soñar arriba y otro en la campaña alentadora. Sumar para alejarse del descenso.

EL GOLAZO DE CANOBBIO Y LA REACCION DE EL TANQUE

El segundo tiempo ofreció intensidad, despegue y carga emotiva. Progreso sorprendió con avances veloces. La acción de pelota quieta, de izquierda a derecha cargó la zurda de Fabián Canobbio directo a la red. Alex Silva, con derechazo cruzado, también estuvo a punto de vulnerar a Nicola Pérez.

Möller movilizó el banco y logró rédito. El Tanque reaccionó. “Romario” Acuña insistió  y en el rebote plasmó el 1:1. Desde ese momento, el equipo se adueñó del juego. Aparicio, en el medio, gravitante, el vértigo ofensivo generó espacios. El tiro libre de Bruno Piano liberó el grito contenido en el 2:1. La barrea saltó y el arquero sin chance.

Iriarte frenó el aluvión. Progreso se adelantó y caminó por la cornisa en los contragolpes. El tercero rondó el arco. Increíblemente, en un tiro de esquina, Gaitán se ubicó en el espacio libre y sorprendió en el 2:2. El “gaucho” sumó puntazos en la tabla del descenso. El Tanque se lamentó.

EL TANQUE SISLEY 2:2 PROGRESO

Cancha: Estadio Campeones Olímpicos de Florida. Jueces: Roberto Silvera, Marcelo Gadea y Sebastián Silvera.

EL TANQUE SISLEY: Nicola Pérez, Bruno Piano, Caue Fernándes, Martín Galain, Jefferson Moreira, Andrés Aparicio, Juan Pablo Fagúndez (75′ Santiago Lamanna), Jonathan Iglesias, Juan Ignacio Marcarie (75′ Pablo Lima), Héctor Acuña y Miguel Murillo (84′ Gastón Minutillo). Director Técnico: Dr. Raúl Möller. Suplentes: Nicolás Gentilio, Nelson Techera, Martìn Cardozo, Francisco Molina.

PROGRESO: Guillermo Iriarte, Walter Fernández, Carlos Canobbio, Rafael Tabárez, Silvio Dorrego (86′ Sebastián Gaitán), Matías Appelt, Fabián Canobbio, Alex Silva, Rodrigo Guarteche, Maximiliano Lombardi y Gustavo Alles. Director Técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Jonathan Pérez, Maximiliano Amodarain, Nicolás Gard, Ricardo Queiro, Federico Millacet, Ezequiel Vázquez.

Goles: 56′ Fabián Canobbio (P), 78′ Héctor Acuña (ETS), 83′ Bruno Piano (ETS), 90′ Sebastián Gaitán  (P).

Tarjetas amarillas: 33’ Maximiliano Lombardi (P), 52′ Silvio Dorrego (P), 55′ Martin Galain (ETS), 59′ Bruno Piano (DS), 65′ Rafael Tabárez (P), 73′ Pablo Fagúndez (ETS), 73′ Gustavo Alles (P), 83′ Guillermo Iriarte.

 


Torneo Clausura 2021