El título se escapó por poco

8 de diciembre de 2014
Autor: Tenfield

A raíz de un despiste cuando agarró un charco de agua y marchaba segundo en carrera, lo cual le daba el campeonato hasta ese momento, Mauricio Lambiris se quedó con las manos vacías al arribar en la 8va posición en la última final del año del TC Pista, disputada en el autódromo “Hermanos Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires.
El piloto de Montevideo, que se había mostrado hasta el domingo como el gran candidato al quedarse con la pole position y la serie mas rápida en la previa, largaba la final desde la 1ra posición en la competencia final, que se presentaba complicada por la gran cantidad de lluvia que caía en ese momento, y dejaba con grandes charcos de agua la pista del trazado porteño.

Mauricio Lambiris en pista.

Mauricio Lambiris en pista.

Aprovechando la condición de largar en punta, Lambiris lideró la primera mitad de una carrera que se neutralizaba en varias oportunidades por los despistes de distintos pilotos. Como no transitaba cómodamente con el Ford que prepara el equipo Werner Competición, el piloto uruguayo dejó pasar en punta al Chevrolet de Manuel Urcera, ya que la segunda ubicación le servía para matemáticamente seguir coronándose campeón. Sin embargo, a falta de pocas vueltas para el cierre de la final y cuando era atacado por Gastón Crusitta a quien controlaba, el auto de Lambiris hizo acquaplaning con un charco en el sector de la horquilla, y producto de ello entró en trompo, pudiendo salir de la situación pero ya relegado al 8vo puesto en el pelotón, terminando la carrera finalmente luego en esa ubicación. Al ocupar ese segundo puesto Camilo Echevarría (Chevrolet), el título quedó en manos del nequino y la carrera fue para Manu Urcera (Chevrolet).
“Lamentablemente se nos escapó por poco el campeonato, la tristeza que tengo es inexplicable. Dejamos todo y mucho mas para conseguir el título, y venía siendo un fin de semana perfecto. Hoy la lluvia nos jugó una mala pasada ya que la pista estaba muy húmeda, y cuando estuvimos en punta no veníamos cómodos, ya que el auto patinaba mucho. Urcera venía mas rápido y como de todas formas hasta ahí era campeón, no le opuse mucha resistencia. Venia concentrado y aguantando también a Crusitta, y en la horquilla donde se formó un charco importante y todos los autos se pusieron feos, el mío hizo aquaplaning y me sacó el volante de las manos, llevándome a la leca. Pude salir y terminar, pero por pocas vueltas se nos acabó el título. De todas formas, no se empaña un gran campeonato en el cual ganamos la Etapa Regular, la copa de Entre Ríos y dos carreras, terminando con el número 3 en el campeonato. Habrá que levantar la cabeza, mirar hacia adelante y comenzar a preparar lo que se viene con el ascenso al Turismo Carretera”, explicó Lambiris una vez finalizada la competencia.
Finalizado el certamen 2014 de TC Pista, Mauricio Lambiris culminó el mismo en la 3ra ubicación sumando un total de 532,5 puntos. Ahora, el piloto uruguayo comenzará una nueva etapa ascendiendo al Turismo Carretera en la próxima temporada, con la categoría que presentará nuevos autos y motores multiválvulas con mayor potencia. El inicio del certamen 2015 será el próximo 22 de Marzo, en el autódromo de la ciudad de Concordia, en Entre Ríos.

Finalizado el certamen 2014 de TC Pista, Mauricio Lambiris culminó el mismo en la 3ra ubicación sumando un total de 532,5 puntos.

Finalizado el certamen 2014 de TC Pista, Mauricio Lambiris culminó el mismo en la 3ra ubicación sumando un total de 532,5 puntos.

   


Etapa 6

CLAUSURA 2019
1 - 1
Estadio Campeones Olímpicos

Clausura 2019 - Fecha 6 - Boston vs. Progreso

3 - 2
Parque Capurro

Clausura 2019 - Fecha 6 - Cerro vs. River

1 - 1
Estadio Jardines

Clausura 2019 - Fecha 6 - Danubio vs. Fénix

2 - 0
Estadio Antonio Ubilla

Clausura 2019 - Fecha 6 - Cerro Largo vs. Juventud

0 - 2 - VTV
Estadio Alberto Suppici

Clausura 2019 - Fecha 6 - Plaza vs. Nacional

16:00 - VTV
Parque Artigas

Clausura 2019 - Fecha 6 - Racing vs. Peñarol

16:00
Estadio Belvedere

Clausura 2019 - Fecha 6 - Liverpool vs. Rampla

19:30 - VTV
Parque Viera

Clausura 2019 - Fecha 6 - Wanderers vs. Defensor