Home   »   Primera

El brazalete de capitán fue de Viatri a Álvarez Martínez

Leodán González revisó jugadas en el VAR: en una sancionó penal a favor de Peñarol, luego desestimo un penal para Liverpool y, en el segundo tiempo, invalidó un gol aurinegro.




Álvarez Martínez terminó luciendo un brazalete cuyos habituales portadores hoy no integraron el plantel.


9 abril, 2022
Primera

CAPITÁN: Lucas Viatri fue el capitán de Peñarol. El delantero argentino llevó la cinta debido a que los habituales capitanes, tanto Walter Gargano como Kevin Dawson, no integraron la oncena. En el segundo tiempo, cuando lo sustituyó Agustín Álvarez Martínez, le dejó el brazalete a su compañero.

 

VAR: Leodán González, árbitro del partido, estuvo en contacto con Daniel Fedorczuk, árbitro en la cabina del VAR, en una jugada que se produjo a a los 39’ del primer tiempo, tras un cabezazo de Lucas Viatri que pegó en el brazo derecho del zaguero Ignacio Rodríguez. González se encargó de chequear la incidencia y sancionó penal. Luego, el juez volvió a observar una incidencia de posible falta penal del arquero Neto Volpi, de Peñarol, sobre el volante Fabricio Díaz, de Liverpool, en el tercer minuto adicional del primer tiempo, pero interpretó que no hubo falta.

 

VAR II: El VAR anuló el segundo gol de Peñarol, de Agustín Álvarez Martínez, luego de una nueva revisión del árbitro en comunicación con la cabina. Finalmente, se determinó la posición adelantada de Ignacio Laquintana, “fina”, y se sancionó posición adelantada.

 

RESERVADOS: Mauricio Larriera, el técnico de Peñarol, priorizó el partido del martes ante Olimpia, a las 21:30 horas, en el Estadio Campeón del Siglo por la Copa Libertadores, y mantuvo solo a Edgar Elizalde en la zaga. El DT realizó diez cambios. En tanto, el zaguero Ramón Arias, el volante Walter Gargano y el lateral derecho, Matías Aguirregaray, no fueron convocados.

 

PRIMERA VEZ: Brian Mansilla, delantero de 19 años, tuvo su primera oportunidad como titular en Peñarol por el Apertura. El juvenil fue uno de los ascendidos al plantel de Primera luego de la conquista de la Copa Libertadores Sub 20, y jugó los primeros 45′.

 

BAJAS: A Liverpool también le faltaron titulares: el arquero Sebastián Lentinelly, Joaquín Sosa,  Santiago Romero, Gonzalo Carneiro, los cuatro en recuperación, y el volante Pablo González, debido a una suspensión.

 

ROJA: El volante Fabricio Díaz, de Liverpool, fue expulsado con roja directa luego del segundo gol de Peñarol, por su reacción. Luego, en su cuenta de Twitter se disculpó y atribuyó la situación a que le gritaron el gol “en la cara”.

 

El árbitro le muestra la roja a Díaz.


Etiquetas: Leodan González VAR

Finales Uruguayo 2022