Home   »   Peñarol  »  Primera

El «verdugo» aurinegro

Peñarol vuelve a Maldonado para jugar ante Deportivo en el Estadio Domingo Burgueño. El aurinegro viene de dos derrotas de visitante ante el equipo de Francisco Palladino y no le gana desde 2003.




El festejo de Maximiliano Cantera, en el primer gol del 2:0 de Deportivo Maldonado a Peñarol, en el Estadio Domingo Burgueño por el Apertura 2020.


17 junio, 2022
Peñarol Primera

Peñarol viaja a Maldonado por la segunda fecha del Intermedio y el domingo enfrenta a Deportivo en el Estadio Domingo Burgueño, ante un rival que lo dejó con las manos vacías en los últimos dos partidos. El carbonero perdió 2:0 y 1:0 ante el equipo dirigido por Francisco Palladino en sus últimos dos partidos correspondientes al Campeonato Uruguayo.

 

El aurinegro, dirigido por Diego Forlán, cayó 2:0 ante Deportivo Maldonado en agosto de 2020, con goles de Maximiliano Cantera y de Rodrigo  Muniz, cuando se reanudó el fútbol del Apertura luego de la suspensión desde marzo debido a la pandemia. Mientras tanto, Deportivo también sorprendió a Peñarol jugando en casa, 1:0 por el Clausura 2021 con gol de Federico Ramos. El campeón perdió su invicto en la única derrota del Torneo.

 

La última alegría de Peñarol ante el “Depor”, en el Estadio Burgueño, se produjo en el 5 de abril de 2003, 3:2 (goles de Marcelo De Souza, Fabián Estoyanoff y el  argentino  Daniel Jiménez) por el Apertura En 2004, empataron 2:2. El local descendió en diciembre de ese año y ascendió a primera, con Palladino DT, en noviembre de 2019.

 

El presente de ambos está lejos de ser el mejor. Peñarol viene de dos caídas consecutivas y Deportivo Maldonado-Maximiliano Cantera es baja debido a la suspensión- no gana desde hace cinco encuentros. Sin embargo, el rojiverde es el “verdugo”.

 

ÚLTIMOS PARTIDOS EN EL ESTADIO DOMINGO BURGUEÑO

 

Apertura 2020 (19 de agosto, sexta fecha): Deportivo Maldonado  2:0 Peñarol. Goles de Maximiliano Cantera y de Rodrigo Muniz.

 

Clausura 2021: (17 de octubre), Deportivo Maldonado 1:0 Peñarol. Gol de Federico Ramos.

 

Rodrigo Muniz celebra junto a Federico Ramos en el gol a Peñarol por el Clausura 2021 en el Estadio Domingo Burgueño.


Intermedio Serie A