Eliminatorias: Argentina le ganó 3:0 a Venezuela en el Monumental




Asociación del Fútbol Argentino.


22 marzo, 2013
Fútbol Internacional

Asociación Argentina de Fútbol.

Asociación Argentina de Fútbol.

Argentina goleó 3:0 a Venezuela por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Argentina fue ampliamente superior en el primer tiempo y llegó permanentemente con riesgo de gol. Gonzalo Higuaín, Ezequiel Lavezzi y Lionel Messi complicaron mucho a la defensa vino tinto. A los 27 minutos Argentina avisó que estaba a punto de llegar el gol, cuando un error del arquero Daniel Hernández casi termina en gol. Dos minutos después, a los 29, Gonzalo Higuaín recibió un gran pase de Messi y abrió la cuenta para la albiceleste con un tiro cruzado.

Marcos Rojo y Pablo Zabaleta también marcaron peligro en el área. Es más, a los 34 minutos Zabaleta metió una pelota al medio en el área que dio en la mano de un defensor venezolano pero el juez no cobró nada. Además, el alto nivel y la velocidad de Lionel Messi provocaron que a los 38 minutos recibiera una dura falta en su rostro que le dejó una marca en el pómulo izquierdo. Otra mano en el área, a los 43’, sí fue cobrada por el juez peruano Víctor Hugo Carrillo y la estrella del Barcelona lo cambió por penal.

El segundo tiempo fue más de lo mismo. Argentina liquidó el partido en el minuto 59 cuando Gonzalo Higuaín anotó el segundo en su cuenta personal y el tercero de la albiceleste. Romulo Otero tuvo las más claras para Venezuela, pero no las pudo concretar y el partido no cambió. Alejandro Sabella sacó a Gago, Higuaín y Lavezzi cuando el partido ya estaba cerrado y le dio la oportunidad a Éver Banegas, Rodrigo Palacios y Maximiliano Rodríguez. El encuentro terminó y Argentina se afirmó en lo más alto de la tabla de las Eliminatorias y ya casi tiene un pie en el Mundial de Brasil 2014.

ELIMINATORIAS COPA DEL MUNDO BRASIL 2014

UNDÉCIMA FECHA

ARGENTINA 3:0 VENEZUELA

Cancha: Estadio Monumental. Jueces: Víctor Hugo Carrillo, Jhonny Bossio y Raúl López (terna peruana).

ARGENTINA: Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo, Fernando Gago (62 Éver Banega), Javier Mascherano, Walter Montillo, Ezequiel Lavezzi (84′ Maximiliano Rodríguez), Lionel Messi y Gonzalo Higuaín (80′ Rodrigo Palacios). Director técnico: Alejandro Sabella.

VENEZUELA: Daniel Hernández, Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Andrés Túnez, Gabriel Cíchero, Franklin Lucena, Tomás Rincón, Frank Feltscher, Juan Arango (32′ César González), Luis Seijas (57′ Romulo Otero) y José Rondón (82′ Nicolás Fedor). Director técnico: César Farías.

GOLES: 29′ Gonzalo Higuaín (A), 45′ Lionel Messi (A), 59′ Gonzalo Higuaín (A).

Tarjetas amarillas: 32′ Alexander González (V), 38′ Tomás Rincón (V), 61′ Juan Arango (V), 76′ Gonzalo Higuaín (A), 85′ Nicolás Fedor (V), 87′ Pablo Zabaleta (A).


Torneo Clausura 2021