Eliminatorias: Perú festejó en Lima, venció 1:0 a Chile




Federación Peruana de Fútbol.


22 marzo, 2013
Fútbol Internacional

Federación Peruana de Fútbol.

Federación Peruana de Fútbol.

Perú derrotó 1:0 a Chile por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Perú y Chile protagonizaron un atractivo primer tiempo en el clásico del Pacífico. Jefferson Farfán fue uno de los mejores de la selección incaica, mientras que en Chile se destacó Eduardo Vargas. A los 16 minutos, Carlos Lobatón sacó de la línea una pelota que terminaba en gol de Vargas y no permitió que se quebrara el cero. Sergio Markarián y su cuerpo técnico uruguayo se vio obligado a hacer un cambio a los 21’ cuando Cristian Ramos tuvo que salir lesionado. La selección de Perú se tuvo que quedar con diez jugadores cuando Carlos Lobatón cometió una dura falta a los 25’ y ya tenía tarjeta amarilla.

Chile se salvó a los 27’ cuando un cabezazo de Claudio Pizarro fue desviado por el golero Claudio Bravo y terminó dando en el palo. El partido se hizo de ida y vuelta y a los 30’ Perú reclamó un penal sobre Paolo Hurtado que el árbitro argentino Diego Abal no vio. Chile también tuvo una clara oportunidad de anotar cuando a los 35’ un cabezazo de Marcos González dio en el travesaño luego de picar cerca de la raya y revotar en la humanidad de Lobatón. Hurtado tuvo la última del primer tiempo con una buena volea que pasó muy cerca del arco de Bravo.

El segundo tiempo comenzó con la misma intensidad que la primer parte. La primera jugada fue para Perú, Pizarro tuvo una jugada de gol muy clara pero Bravo reaccionó de excelente manera y le ahogó el grito de gol. Las revanchas para el delantero peruano fueron antes de los diez minutos, pero en la primera se apuró y su tiro se fue por encima del arco y en la segunda se volvió a encontrar con las manos de Bravo. Vargas respondió a los 60’ con un remate cruzado que Raúl Fernández supo controlar con una gran atajada. Lo mismo sucedió cuando a los 81’ Nicolás Castillo volvió a probar a Fernández.

Perú fue más que Chile en el transcurso del segundo tiempo, por eso a los 86’ Jefferson Farfán logró vencer a Claudio Bravo y anotó el gol del triunfo para los incaicos. Merecida victoria para el equipo de Sergio Markarián que mostró un fútbol rápido y dinámico que mejoró aún más en la segunda parte y por eso logró quedarse con tres puntos muy valiosos en su carrera hacia Brasil 2014. Chile quedó quinto, con el mismo puntaje que Venezuela. Además, una de sus figuras, Alexis Sánchez, no podrá jugar el próximo encuentro ante Uruguay por acumulación de tarjetas amarillas.

ELIMINATORIAS COPA DEL MUNDO BRASIL 2014

UNDÉCIMA FECHA

PERÚ 1:0 CHILE

Cancha: Estadio Nacional de Lima.  Jueces: Diego Abal, Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti (terna argentina).

PERÚ: Raúl Fernández, Alberto Rodríguez, Jhoel Herrera, Christian Ramos (23′ Jesús Álvarez), Rinaldo Cruzado, Luis Ramírez, Paolo Hurtado, Carlos Lobatón (46′ Juan Carlos Mariño), Víctor Yotún, Claudio Pizarro (79′ Yordy Reyna) y Jefferson Farfán. Director técnico: Sergio Markarián.

CHILE: Claudio Bravo, Marcos González, Mauricio Isla, José Rojas, Gary Medel, Charles Aránguiz (54′ Francisco Silva), Jean Beausejour (70′ Nicolás Castillo) , Carlos Carmona, Eugenio Mena, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (75′ Junior Fernándes). Director técnico: Jorge Sampaoli.

GOLES: 86′ Jefferson Farfán (P).

Tarjetas amarillas: 22′ Carlos Lobatón (P), 73′ Juan Carlos Mariño (P), 92′ Alexis Sánchez (Ch), 92′ Luis Ramírez (P).


Serie Río de la Plata