¿Eliminatorias con jugadores del medio local?

El argentino Ricardo Gareca, técnico de Perú, no descarta que las eliminatorias se jueguen con futbolistas del medio local. A su vez, pidió a las autoridades incaicas que reanudaran el torneo local.


Ricardo Gareca, DT de Perú.


26 mayo, 2020
Fútbol Internacional

Ricardo Gareca, seleccionador de Perú, brindó su opinión al medio RPP Noticias, de Lima, sobre las eliminatorias mundialistas, indicando que no descarta conformar un equipo solamente con futbolistas del medio local: “Tenemos que estar preparados. Nadie quiere pasar sobre los protocolos, pero imagínense que la FIFA dice que hay que empezar todo. La Conmebol comenzará con las eliminatorias, y tenemos que contar con jugadores del torneo local, porque podemos tener problemas con los aviones, o que haya jugadores que no estén en sus equipos del exterior. Si hay que jugar las eliminatorias con los jugadores del fútbol local, lo haremos. Hay que estar preparados. Creo que es necesario anticiparse a la jugada”.

 

El argentino manifestó que, desde que se decretó la emergencia sanitaria, se mantiene en contacto con los jugadores que componen el seleccionado peruano. Incluso, sobre el positivo de coronavirus que se le detectó a Jefferson Farfán, informó que el delantero «se encuentra bien».

 

Por otra parte, el entrenador solicitó a las máximas autoridades incaicas reiniciar cuanto antes el torneo de primera división. «Estrictamente en lo deportivo, el fútbol necesita reactivarse. Los jugadores deben volver a los entrenamientos. Es necesario que esto empiece cuanto antes, por supuesto siguiendo los protocolos. Las condiciones físicas de los jugadores se deterioran cada vez más. Necesitamos que la primera semana de junio se reactiven todos los entrenamientos, para que en la primera semana de julio recomience el torneo de Primera. El fútbol siempre ha sido un motivo para que la gente se entretenga. Un motivo desestresante. La gente acumula un montón de bronca durante la semana, así que el deporte es una manera de entretener a la gente y de que que el gobierno pueda trabajar en lo que debe trabajar»”.

 

Vale informar que, justamente, el gobierno peruano autorizó el retorno a los entrenamientos, a más tardar en la segunda semana de junio, como primer paso para reanudar la actividad sin público. El Torneo Apertura fue aplazado por la pandemia en la segunda semana de marzo.