Eliminatorias en setiembre

La FIFA determinó el jueves mantener el comienzo de las Eliminatorias sudamericanas para setiembre. También precisó que depende del control de la pandemia de coronavirus.


El chileno Gary Medel y Rodrigo Bentancur en Uruguay - Chile; los celestes jugarán ante los chilenos en el comienzo de las Eliminatorias.


25 junio, 2020
Fútbol Internacional

El Congreso virtual de la FIFA mantuvo el jueves la intención del comienzo de las Eliminatorias sudamericanas a partir de setiembre del presente año. En primera instancia se había anunciado el pasado mes de marzo y luego se postergó debido al COVID-19.

 

CALENDARIO DE PARTIDOS INTERNACIONALES

 

Como resultado de un extenso proceso de consulta con las confederaciones y las partes interesadas en todo el panorama futbolístico, el Grupo de Trabajo COVID-19 FIFA-Confederaciones acordó presentar cinco propuestas en relación con el Calendario Internacional de Partidos Masculino a raíz de la pandemia. A continuación se presentan las cinco propuestas, que el Consejo aprobó hoy por unanimidad:

 

o mover los play-offs intercontinentales para la Copa Mundial de la FIFA 2022 de marzo de 2022 a junio de 2022;

 

o posponer la ventana de septiembre de 2020 para la AFC, CAF, Concacaf y la OFC;

 

o proceder con la ventana de septiembre de 2020 según lo planeado para CONMEBOL y UEFA, sujeto a un monitoreo continuo de la situación;

 

o extender las ventanas de octubre de 2020 y noviembre de 2020 en un día para la UEFA a fin de facilitar el juego de tres juegos en lugar de los dos actuales; y

 

o extender la ventana de junio de 2021 en siete días para la AFC, CAF, Concacaf y la OFC para facilitar el juego de cuatro juegos en lugar de los dos actuales.

 

El Grupo de Trabajo de FIFA-Confederaciones COVID-19 y el grupo de trabajo de las partes interesadas continuarán su trabajo de monitorear la situación en cada confederación, discutiendo soluciones alternativas y, si es necesario, presentando cualquier otra propuesta al Consejo de la FIFA.

 

Por otra parte, la FIFA aprobó un plan de ayuda para las federaciones de 1.500 millones de dólares, en forma de subvenciones y préstamos.

 

Finalmente, también se resolvió la disputa del Mundial Femenino 2023 en Australia y en Nueva Zelanda. Será el primero que contará con la participación de 32 países. 

 

LOS PARTIDOS DE URUGUAY EN LAS ELIMINATORIAS

 

FECHA 1

Uruguay-Chile.

 

FECHA 2

Ecuador-Uruguay.

 

FECHA 3 

Colombia-Uruguay.

 

FECHA 4 

Uruguay-Brasil.

 

FECHA 5 

Argentina-Uruguay.

 

FECHA 6 

Uruguay-Bolivia.

 

FECHA 7

Uruguay-Paraguay.

 

FECHA 8

Venezuela-Uruguay.

 

FECHA 9

Perú-Uruguay.

 

FECHA 10

Uruguay-Ecuador.

 

FECHA 11

Uruguay-Colombia.

 

FECHA 12

Brasil-Uruguay.

 

FECHA 13

Uruguay-Argentina.

 

FECHA 14

Bolivia-Uruguay.

 

FECHA 15

Paraguay-Uruguay.

 

FECHA 16 

Uruguay-Venezuela.

 

FECHA 17 

Uruguay-Perú.

 

FECHA 18

Chile-Uruguay.