Home   »   Sin Categoría

Eliomar: clásico de gol violeta

Danubio se puso en ventaja con un gol del "Bola" Lima, pero Defensor lo dio vuelta. Barilko colocó el empate, y Eliomar, el gran goleador violeta, definió el clásico en el Franzini. Hace hoy 18 años.


Eliomar Marcón, en el festejo de gol para Defensor en el Franzini.


12 julio, 2020
Sin Categoría

Aquella noche del viernes 12 de julio de 2002 en el Franzini, 18 años atrás, terminó tiñéndose de color violeta en el clásico de los equipos en desarrollo. El plantel de «Tato» Ortiz se tomó revancha tras la derrota sufrida en el Clasificatorio 1:3 ante Danubio, y lo hizo en el mismo escenario.

 

Tras un primer tiempo discreto y friccionado, el franjeado logró ponerse en ventaja en el complemento. Pablo Lima, un especialista en remates de pelota quieta, venció de tiro libre a Juan Castillo y puso la apertura en el score.

 

Pero Defensor en un solo minuto de juego logró darlo vuelta. A los 62 minutos, el volante Mario Barilko colocó el empate, y a los 63 el recordado Eliomar Marcón terminó de dar vuelta la historia. El brasileño, gran goleador del equipo de Punta Carretas, una vez más hizo gritar de alegría a los parciales violetas.

 

El «Abuelo» Martínez apostó al recambio en el ataque, puso en cancha al «Pampeano» Biaggio y Juan Manuel Olivera. Defensor controló bien las diferencias hasta el final y más se afianzó en la cancha los minutos finales cuando su rival se quedó con diez por la expulsión al «Bola» Lima. 

 

DEFENSOR SPORTING 2:1 DANUBIO

 

Torneo Apertura, 1ra. Fecha. Cancha: Estadio Luis Franzini. Juez: Fernando Cabrera.

 

DEFENSOR SPORTING: Juan Castillo, Maximiliano Pereira (40’ Rodrigo Gómez, 54’ Víctor López), Cristian González, Víctor Salazar, Miguel Messones, Mario Barilko, Diego Pérez, Marcelo Tejera, Pablo Munhoz, Gonzalo Vargas (75’ Ignacio Ithurralde), Eliomar Marcón. Director técnico: Ricardo Ortiz.

 

DANUBIO: Ignacio Bordad, Máximo Lucas, Walt Báez, Bruno Silva, Pablo Lima, Marcelo Sosa, Jorge Anchén, Diego Rariz (66’ Claudio Biaggio), Ruben Olivera (85′ Fernando Cañarte), Diego Perrone (75’ Juan Manuel Olivera), Ruben Da Silva. Director técnico: Daniel Martínez.

 

Goles: 52’ Pablo Lima (D), 62  Mario Barilko (DS), 63’ Eliomar Marcón (DS).

 

Expulsado: 82’  Pablo Lima (D).


Torneo Intermedio Serie A

Torneo Intermedio Serie B