Empate agónico
En el Estadio Tróccoli, River Plate le igualó el encuentro a Cerro en el quinto minuto de los descuentos. Terminó 1:1 con final apasionante.

Agustín Miranda (Cerro) lucha el balón ante Tiziano Correa (River Plate)
En un partido con final lleno de emociones, River Plate sacó un punto de la ‘galera’ ante Cerro tras lograr un empate agónico en el quinto minuto de los descuentos. Terminó 1:1.
Intensidad y buen ritmo impusieron Cerro y River Plate en su estreno por la primera fecha del Torneo Apertura.
Ambos equipos, mostraron buenas intenciones de juego en el primer tiempo; aunque, las llegadas de peligro no fueron abundantes. Ponderó la exuberancia física y el empuje en los futbolistas por sobre el funcionamiento colectivo, y ello llevó a un partido enérgico y de alto voltaje.
Entre tanta paridad de lucha y fuerza, la única diferencia entre ambos en los primeros 45 minutos fue el gol de Cerro, convertido por Emiliano Álvarez, quien se dio el lujo de marcar su primer tanto como futbolista profesional.
Tras un importante desgaste físico, el local se fue al descanso en ventaja.
El resultado en contra obligó al entrenador de River Plate, Diego López, a realizar dos variantes ofensivas de cara al complemento. Con los cambios, el darsenero elaboró mejor su fútbol, tuvo más claridad y llegó al arco rival de forma más prolija. Naturalmente, empujó a su Cerro contra su propio arco.
River luchó, insistió y generó chances. Incluso, tuvo una clarísima tras un remate de Facundo De León, que dio en el vertical. Luego de tanta insistencia, el darsenero logró el anhelado empate, en el quinto minuto de los descuentos, tras una nueva definición de De León, quien entró enchufado y con muchas ganas.
Euforia agónica para los del “Memo” López, que lograron su merecida igualdad cuando el partido prácticamente ya se iba. Sin embargo, no terminó ahí. Hubo tiempo para más, tras un final con desenlace apasionante.
En la última jugada del partido, en el séptimo minuto de los descuentos, cuando River ya lo había empatado, Cerro llegó a convertir un segundo gol pero el árbitro Santiago Motta se lo anuló por posición adelantada, a través del VAR.
Algarabía para River Plate. Y desazón para Cerro, que, naturalmente y sin esperar, festejó de forma eufórica, pero la resolución del árbitro forzó a la hinchada del conjunto local a tener que conformarse con el empate.
CAMPEONATO URUGUAYO 2025
TORNEO APERTURA
PRIMERA FECHA
LUNES 3 DE FEBRERO
CERRO 1:1 RIVER PLATE
Cancha: Estadio Tróccoli.
Juez: Santiago Motta. Asistentes: Carlos Barreiro y Carlos Roca.
Cuarto árbitro: Kevin Fontes. VAR: Yimmi Álvarez y Franco Mieres.
CERRO: Yonatan Irrazábal, Emiliano Álvarez, Emilio Crespo, Mathías Abero, Axel Frugone (61′ Leandro Barcia), Agustín Miranda (72′ Facundo Iraola), Facundo Silvestre, Sebastián Cáceres (82′ Germán Triunfo), Enrique Almeida (82′ Owen Falconis), Emanuel Cuello, Bruno Betancor. Director Técnico: Tabaré Silva. Suplentes: Kevin Larrea, Horacio Salaberry, Fabricio Vidal, Lorenzo Albano, Mateo Ovelar, Matías Núñez.
RIVER PLATE: Fabrizio Correa, Juan Quintana, Nicolás Ramos, Christian Almeida, Rodrigo Cabrera, Tomás López (46′ Guillermo Oroño), Emiliano Jourdan (61′ Matías Alfonso), Luciano Inverso (70′ Facundo de León), Agustín Vera (46′ Mauro Cachi), Juan Cruz De Los Santos, Tiziano Correa (79′ Federico Rodríguez). Director Técnico: Diego López. Suplentes: Damián Frascarelli, Facundo Pérez, Lautaro Pertusatti, Santiago Mederos, Piero Leonardi.
GOLES: 33′ Emiliano Álvarez (C); 90′ (+5) Facundo De León (RP)
Tarjetas amarillas: 41′ Facundo Silvestre (C); 53′ Tabaré Silva (DT, Cerro); 55′ Axel Frugone (C); 59′ Bruno Betancor (C); 75′ Mathías Abero (C), 79′ Sebastián Cáceres (C); 87′ Nicolás Ramos (RP); 90′ Federico Rodríguez (RP); 90′ (+1) Mauricio Alfonso (RP)