Empate con sabor a poco
En el Campeón del Siglo, Peñarol y Boston River empataron 1:1 por la tercera fecha del Torneo Apertura.

La desazón de todo Peñarol, representada en los rostros de Javier Cabrera y Leo Fernández.
En un partido con un sabor particular por la ausencia de los hinchas aurinegros en el Campeón del Siglo, Peñarol no pudo con Boston River y se tuvo que conformar con un empate que, sumado al mal rendimiento del equipo, dejó un sabor muy amargo.
Si bien el punto cosechado le asegura a Peñarol mantenerse por encima de Nacional en la tabla de posiciones, los Tricolores podrían acortar distancias y Diego Aguirre no parece encontrar soluciones para el bajo nivel de sus dirigidos.
Primer tiempo de poco y nada. Peñarol, con varios cambios en el equipo, tuvo la pelota la mayor parte del tiempo, pero no supo qué hacer con ella. Boston River, ordenado y disciplinado para defender, se olvidó de su faceta ofensiva, aunque registró una llegada aislada, que fue muy bien tapada por Martín Campaña.
Con Terans como extremo, pero con un recorrido hacia al centro, Peñarol sobrepobló la calle central, donde no existieron grandes combinaciones, y solo encontró amplitud por medio de Jaime Báez, pero el equipo careció de contundencia. Eric Remedi, en su debut, fue muy efectivo en el balance de la mitad de la cancha, recuperando varias pelotas, pero le faltó precisión con el balón en su poder.
Para el complemento, sin embargo, llegaron las emociones. Peñarol encontró el gol que rompió la paridad desde el banco de suplentes, con un cabezazo de Javier Cabrera, pero Boston River ahogó cualquier tipo de festejo con un empate inmediato, que llegó a partir de un grosero error defensivo aurinegro.
La salida de Remedi afectó profundamente el balance defensivo de Peñarol, que tuvo grandes problemas en los retrocesos y cuyo juego se hizo muy lento y anunciado. No encontró inspiración por ningún lado y Leo Fernández estuvo muy lejos de gravitar.
Con el paso de los minutos, el ritmo del partido bajó considerablemente y el fútbol se diluyó. Recién sobre los minutos finales, y con un doble nueve conformado por Alexander Machado y Felipe Avenatti, Peñarol pisó el acelerador para ir en busca de la victoria, pero no tuvo la contundencia necesaria para concretarlo y la sensación de un posible gol fue muy poca. En los minutos de descuento, una jugada polémica entre Machado y el golero del Sastre provocó todo el reclamo de Peñarol por un penal, que el VAR terminó desestimando y que terminó de sentenciar la igualdad.
Empate amargo y con sabor a poco.
CAMPEONATO URUGUAYO 2025
TORNEO APERTURA
TERCERA FECHA
SÁBADO 15 DE FEBRERO
PEÑAROL 1:1 BOSTON RIVER
Cancha: Estadio Campeón del Siglo.
Juez: Andrés Matonte. Asistentes: Andrés Nievas y Franco Mieres.
Cuarto árbitro: Andrés Martínez. VAR: Daniel Fedorczuk y Nicolás Tarán.
PEÑAROL: Martín Campaña, Pedro Milans, Javier Méndez, Leonardo Coelho, Maximiliano Olivera (79′ Lucas Hernández), Rodrigo Pérez, Eric Remedi (46′ Javier Cabrera), David Terans (60′ Diego García), Leonardo Fernández, Jaime Báez (72′ Felipe Avenatti) y Maximiliano Silvera (79′ Alexander Machado). Director técnico: Diego Aguirre. Suplentes: Guillermo De Amores, Camilo Mayada, Nahuel Herrera, Ignacio Sosa, Héctor Villalba.
BOSTON RIVER: Bruno Antúnez, Juan Acosta, Martín González, Gerónimo Bortagaray, Fredy Martínez (90′ Marcos Gómez), Mauricio Vera, Mateo Barcia (71′ Agustín Anello), Felipe Chiappini (77′ Jairo O’Neill), Guillermo López (71′ Federico Dafonte), Valentín Adamo (77′ Nicolás Campos) y Juan Manuel Gutiérrez. Director técnico: Jadson Viera. Suplentes: Ernesto Hernández, Mateo Rivero, Alex Silva, Joaquín Robatto, Facundo Muñoa, Alexander González.
GOL: 48′ Javier Cabrera (P), 50′ Valentín Adamo (BR).
Tarjetas amarillas: 28′ Mauricio Vera (BR), 45′ Eric Remedi (P), 90+3′ Juan Manuel Gutiérrez (BR).