Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

En asamblea de socios, Directiva de Bella Vista informó situación del club




Bella Vista tiene nuevo presidente.


22 mayo, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

El martes por la noche, en asamblea no resolutiva, extraordinaria, convocada por su Comisión Directiva, el Club Atlético Bella Vista recibió la información de ésta sobre el único punto de la citación, que era precisamente la información de la situación real del club en lo económico y en lo deportivo.

La sede "papal"

La sede “papal”

El integrante de la Comisión de Finanzas Carlos Eastman, informó a Tenfield.com. que concurrieron a la asamblea unas 65 persona, que la Comisión estima “buena afluencia de socios, considerando que no es un club donde participen muchos asociados”. Hubo una exposición por parte del tesorero Sergio Ricco, otra del secretario general Gonzalo Reboledo, informando sobre los montos y las cifras de las deudas de la institución, discriminados en diferentes rubros. Los socios cuestionaron lo que habría que pagar para empezar el Campeonato de Segunda División, los distintos tipos de embargos que sufre la institución, los ingresos, las deudas con los entes oficiales, entre otras preguntas.

Se manejaron las cifras en todos los rubros y luego se pasó a informar sobre el aspecto deportivo, contratos de jugadores, vencimientos, contrato del cuerpo técnico, y se informó qué política llevará adelante la Comisión Directiva en Segunda División.

No hubo mociones de orden. La asamblea ordinaria se va a producir luego de terminado el actual Campeonato Uruguayo y esa sí es resolutiva, tiene que aprobar el balance y se realiza por estatuto.

En esta ocasión se trató de una asamblea extraordinaria convocada por la Comisión. Finalmente se informó sobre las deudas con cuerpos técnicos anteriores, grupos de jugadores del actual plantel, Asociación Uruguaya de Fútbol, diferentes embargos.

Las variaciones en el monto que el club deberá pagar para jugar el Campeonato dependerán también de los reclamos que se presenten en la AUF, entre el termino del Campeonato de Primera y el comienzo del de Segunda, las variaciones en el monto que el club deberá pagar para jugar el Campeonato.

Sobre transferencias como posibles ingresos, no hay ofertas concretas, tampoco sobre Matías Abisab, que es la carta más notoria con que cuentan en ese sentido los papales.

Respecto a la política a llevar adelante en Segunda División se informó  que será de “máxima austeridad”.

En cuanto al contrato del cuerpo técnico, se informó que fue firmado por tres años y “Bella Vista va a honrar su palabra y lo que firmó. Ribas, por su parte, ha expresado que seguirá al frente de la institución”.

En la asamblea se cuestionó el motivo de una firma por tres años cuando la actual directiva finaliza su mandato a fin de este año. Se respondió que se apostó a largo plazo, tanto en formativas como en primera división.


Etiquetas: Bella Vista