Home   »   Danubio

En carrera al fútbol

El plantel de Danubio corrió en el Parque Roosevelt el jueves en la primera semana del regreso al entrenamiento. La Franja rumbo al Apertura.


Rodrigo Piñeiro, José Luis Rodríguez y Santiago Paiva al trote el jueves en el Parque Roosevelt.


25 junio, 2020
Danubio

Danubio dejó el sintético del Complejo y después de la lluvia, el jueves salió a correr por el Parque Roosevelt. El estado del tiempo hizo imposible entrenar en cancha de césped natural y condicionó la planificación. El Prof. Fabián Boyaro organizó la rutina física del plantel y el Dr. Carlos Voituret supervisó las condiciones sanitarias.

 

“Encontramos a los jugadores mejor de lo que esperábamos. Teníamos certezas por el cuestionario que habíamos hecho en el intercambio con ellos pero el contacto directo nos permitió comprobar cómo volvieron” subrayó Martín García, entrenador del equipo de Maroñas. “Nos dejó muy contentos” recalcó.

 

La primera fase presentó la carga física progresiva en el marco del protocolo sanitario. “En la próxima instancia vamos a avanzar a lo táctico, en espacio reducido. Será como volver a recordar la propuesta de juego. Tenemos previsto enviarles a los  futbolistas el trabajo a través de la plataforma. La idea es acortar esa readaptación lo más rápido posible” explicó el DT.

 

El delantero Diego Martiñones (35 años) y el volante Maicol Ferreira (22) son los dos jugadores con vencimiento contractual el 15 de julio. No seguirán en el club. Mientras tanto, Carlos Grossmüller limitó el rigor físico por precaución como consecuencia de la sobrecarga muscular en el gemelo.

 

La Franja saldrá a escena en los amistosos a partir del 18 de julio ante Villa Teresa. El 22 será frente a Rampla Juniors y el 25 con Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo “nos va a marcar cómo vamos a estar en ese momento” precisó el técnico. “Los futbolistas están ansiosos por jugar y competir. Se refleja en los entrenamientos donde redoblan el esfuerzo. Tratamos de bajar la pelota. La intención en la preparación será rotar y graduar los esfuerzos” destacó.

 

Los arqueros, como muestra la imagen de Tenfield a Darío Denis, fueron exigidos por Jorge «Coco» Rodríguez, entrenador de los goleros. Danubio corre por la vuelta con destino al Apertura.

 

El arquero Darío Denis exigido por Jorge «Coco» Rodríguez, entrenador de los goleros, en el Parque Roosevelt.


Torneo Intermedio Serie A

Torneo Intermedio Serie B