Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

«Los clásicos hay que ganarlos»




Fernando Curutchet.


19 noviembre, 2016
Fútbol Uruguayo Primera

«Queremos ganar los clásicos, porque los clásicos hay que ganarlos… Me voy con la conformidad que el grupo dejó todo adentro de la cancha y se intentó generar. Hay que corregir en defensa. Nacional se ha solidificado, pero también tiene algunas deficiencias», destacó el entrenador de Peñarol, Fernando Curutchet.

Fernando Curutchet.

Fernando Curutchet: «jugar con la hinchada de Peñarol es un plus».

«Justo nos hacen el gol. Lo veíamos bastante cansado a Dibble. Había hecho un gran trabajo. Teníamos que meter a alguien fresco y por eso tuvo que salir. Es obvio que erramos muchos goles. Las chances se crean. El problema para un entrenador es cuando no hay chances y se tiene que apostar a una pelota quieta para convertir un gol. Ahí si es preocupante».

—000—-

«Si estamos con la bronca y amargura de no haber podido ganar. Ante eso hay que levantar la cabeza y aprontarnos para el partido que viene que es el clásico. Mejoramos mucho con respecto al partido anterior. Jefferson (Quintana) es un jugador joven, tiene 21 años, tuvo una desatención en la jugada del segundo gol de Cerro. Esta vez no alcanzó. Lo más lógico hubiese sido un empate».

—000—-

«No es lo mismo arrancar la semana después de un triunfo, que arrancar con una derrota, más allá de que el rendimiento no haya sido tan malo como en derrotas anteriores. Hay que corregir errores. Prepararse para lo que se viene, que es el clásico, el partido más importante que nos quedaba, siempre lo dijimos, pero sin descuidar los partidos previos».

—000—-

«Nos estaba complicando Cerro y cambiamos en el primer tiempo la figura táctica y en el segundo tiempo seguimos igual con la posibilidad de que Nandez se volcara contra la derecha. Por ahí fue un jugador desequilibrante».

—000—-

«Necesitábamos tapar la subida y el manejo de pelota de Caballero (Pablo), que es un jugador muy importante. Vamos a analizar bien a Nacional, que es lo que más daño se le puede hacer con uno o dos puntas. Tiene muchas virtudes, es un equipo que se ha solidificado, pero también tiene algunas deficiencias», Fernando Curtuchet, director técnico de Peñarol.

PUENTE: “ESTOY MUY CONFORME”

“Pellejero me pidió el cambio… Nosotros tratamos de proponer (ante los grandes), podemos tener un buen día o no. Yo estoy muy conforme con el rendimiento del equipo”, José Puente, Director Técnico de Cerro.

GUZMAN PEREIRA: «NO NOS SALE UNA»

"Llegaron dos veces y ganaron", expresó Guzmán Pereira.

«Llegaron dos veces y ganaron», expresó Guzmán Pereira.

“Los dos goles de ellos cayeron cuando estábamos dominando por completo. Cometimos los mismos errores del partido anterior, es increíble no nos sale una.  Y a los rivales todas… Llegaron dos veces y ganaron. No podemos seguir cometiendo estos errores, debemos corregirlos en la semana ya que se viene el clásico. Hay que levantar cabeza y mirar hacia adelante”, Guzmán Pereira.

—o0o—

«Tuvimos mucho trabajo en defensa, nos hicimos fuertes, no cometimos errores ante un ataque muy rápido y ahí estuvo la clave. Volvimos al triunfo, tras una racha negativa que por suerte dejamos atrás. Ganarle a un grande en  su propio estadio, es la mejor preparación que podíamos tener para el clásico”, Iván Centurión.

—o0o—

“Jugamos mejor que el rival, pero no se pudo ganar. Nos llegaron pocas veces y fueron muy efectivos. Se viene la mejor semana, vamos a trabajar para llegar de la mejor forma al clásico”, Gastón Guruceaga.

—o0o—

“Hoy se nos dio. Nos merecíamos un triunfo de esta naturaleza. Trabajamos muy bien el partido, supimos frenarlos y encontrar los espacios para llegar a  la red. El equipo respondió en un todo. Ahora vamos por el clásico”, Angel Luna.

—o0o—

“Le ganamos a un muy buen equipo, a una verdadera selección del fútbol uruguayo. Por suerte, anduvimos muy bien. Supimos aguantar, mantener la tranquilidad y pegar en los momentos justos. Estos tres puntos nos fortalecen en lo anímico pensando en Rampla”, Yonatan Irrazábal.

"Le ganamos a un muy buen equipo", dijo Yonatan Irrazábal.

«Le ganamos a un muy buen equipo», dijo Yonatan Irrazábal.

 

 


Intermedio Serie A