Home   »   Gimnasia

“Estamos un poco más arriba de mitad de tabla”

La gimnasia fue una de las disciplinas deportivas que retomaron la actividad en espacios abiertos. Tres atletas han sido nominados para representar a Uruguay en el Panamericano de Estados Unidos.




Víctor Rostagno, integrante de la selección uruguaya de gimnasia.


21 mayo, 2020
Gimnasia

A la Federación Uruguaya de Gimnasia le llegó la habilitación para comenzar con los entrenamientos, medidas sanitarias correspondientes a espacios abiertos de por medio.

 

Víctor Rostagno, de 21 años, estudiante del profesorado de Educación Física, es componente la selección uruguaya de gimnasia -se especializa en Salto y Suelo- y, ante la flexibilización de la SND, progresa en los entrenamientos, ya que junto a Pierina Cedrés y a Gerardo Cabrera, fue designado para representar a Uruguay en el Panamericano de Estados Unidos, clasificatorio a los Juegos Olímpicos.

 

“Cuando comencemos a entrenar normal, el primer mes será para ponernos a tono en rendimiento, y después habrá dos o tres meses más para llegar a la forma aceptable a la competencia. El Sudamericano de Argentina puede ser una buena preparación para el Preolímpico, ya que la actividad internacional siempre es positiva. Sería para nosotros el primer campeonato exigente, ya que tampoco estamos compitiendo a nivel local. Últimamente venimos puntuando muy bien a nivel internacional. Se podría decir que estamos un poco más arriba de mitad de tabla. Lástima que Christian Meneses se retiró y dejó el deporte: es una baja muy importante en la selección”, dijo.

 

Rostagno, a nivel continental, conquistó medallas de oro, de plata y de bronce. En la competencia local defiende los colores del Club Atlético Olimpia, de Colón.

 

Por otra parte, el presidente Juan Carlos Rostagno participó de una videoconferencia a nivel sudamericano. Al menos hasta setiembre, se continuará sin actividad a nivel internacional. A partir de esa fecha se realizará una nueva evaluación y se llegará a una definición más precisa, pero es muy probable que el Campeonato Sudamericano y el Panamericano sean reprogramados para 2021.


Torneo Clausura 2021