Home   »   Automovilismo  »  Pista (AUVO)

Etchegorry y Laguardia los ganadores en Rivera

El pasado fin de semana Fernando Etchegorry (Toyota Etios) y Guillermo Laguardia (Citroën DS3) fueron los vencedores de la tercera y cuarta fecha respectivamente del campeonato de Superturismo Uruguay





13 mayo, 2022
Automovilismo Pista (AUVO)

El pasado fin de semana Fernando Etchegorry (Toyota Etios) y Guillermo Laguardia (Citroën DS3) fueron los vencedores de la tercera y cuarta fecha respectivamente del campeonato de Superturismo Uruguayo que organiza la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO).

 

El sábado se disputó la tercera fecha donde Jorge Pontet con el Audi A1 y Gastón Rivas a bordo del Chevrolet Onix acompañaron en el podio al actual monarca, Fernando Etchegorry. En tato el domingo Gastón Rivas y Nicolás Alfonzo (Volkswagen Gol) completaron el podio.

 

La actividad sabatina comenzó con el desarrollo de los entrenamientos, el primero fue dominado por Marcelo Pessina (Mazda 2) y el siguiente por quien a la postre resultó el ganador de la clasificación y la carrera final, Fernando Etchegorry.

 

Pasaban escasos minutos de las 15:30 hs cuando comenzó la tercera carrera de la temporada, Fernando Etchegorry largando en la posición de privilegio estaba frente a una inmejorable oportunidad de hacerse de la victoria que esta temporada es condición necesaria para proclamarse campeón. Detrás de él largaba Jorge Pontet, Gastón Rivas y Cyro Fontes (Chevrolet Joy) completando las primeras dos filas de la grilla de partida.

 

Tras el transcurso de los primeros metros de carrera, Fernando Etchegorry logró marcar una diferencia tranquilizadora mientras que Jorge Pontet y Gastón Rivas luchaban por la segunda colocación, detrás de ellos Cyro Fontes quedó relegado por un problema mecánico heredando la cuarta posición Mauricio Geymonat (Toyota Etios) que tras varios giros a duelo con el joven Joaquin Cafaro (Ford Fiesta KD) cruzaron la meta en la cuarta y quinta posición respectivamente.

 

“Estoy muy contento y agradecido con todo el Toyota Gazoo Racing, corrimos toda la carrera al límite y lograr esta victoria es muy importante pensando en el campeonato” fueron los conceptos expresados por Fernando Etchegorry al finalizar la carrera.

El domingo la historia se repitió parcialmente, Fernando Etchegorry volvió a ser el más veloz en la clasificación y largó desde la posición de privilegio. Esta vez Guillermo Laguardia acompañó al actual campeón en la primera fila aventajando por sólo una milésima de segundo a Gastón Rivas quien quedó relegado a la tercera colocación de la apretada clasificación donde los primeros 15 pilotos estuvieron encerrados en menos de un segundo de diferencia.

La carrera que cerró la actividad de la cuarta fecha comenzó con los autos livianos yendo a la caza del Etios de Fernando Etchegorry. Fue justo antes de finalizar la primera vuelta que Guillermo Laguardia superó al actual campeón y tras él, hizo lo mismo Gastón Rivas que se catapultó a una lucha incansable por la victoria donde vuelta a vuelta buscó generar el sobrepaso pero Guillermo Laguardia estuvo sólido y sin errores continuó siempre en el liderazgo hasta la bandera a cuadros. Tampoco la presión generada primero por Nicolás Alfonzo (Volkswagen Gol) y luego por Hernán Giuria (Renault Clio Mío) que se sumaron al tren de la punta tuvieron éxito quedando tercero y cuarto respectivamente.

 

Detrás de ellos arribaron Jorge Pontet, Mauricio Geymonat, Andrés Horta (Ford Fiesta KD), André Lafón (Ford Fiesta KD), Marcelo Pessina y Fernando Etchegorry que pudo mantenerse dentro de los diez primeros tras un toque que recibió de Fernando Dacal (Chevrolet Joy) y por el cual el tricampeón fue penalizado con un “Stop and go”.

 

“Agradecerle al equipo, me entregaron un auto bárbaro con un ritmo espectacular, a mis sponsors y mi familia que siempre apoyan, estoy muy feliz con la victoria. El equipo ha trabajado mucho y cuando no salen las cosas no han bajado los brazos, hacía dos años no lograba ganar y es lindo reencontrarnos con esta esperada victoria que se la dedico a ellos que este fue un fin de semana espectacular y lo cerramos con una buena cosecha de puntos.” Fueron los conceptos del piloto de José E. Rodó, Guillermo Laguardia al finalizar la competencia.

 

Campeonato liderado por Etchegorry

Con los resultados de la tercera y cuarta fecha Fernando Etchegorry se afianzó en la cima del torneo que lidera ahora con 81 puntos. Hernán Giuria es el escolta con 62 unidades y Jorge Pontet está tercero con 58 puntos.

 

Destacada actuación de Joaquin Cafaro

Párrafo aparte para la destacada actuación del joven piloto del Agrolavalle Competición, Joaquín Cafaro con tan solo 16 años de edad logró posicionar en las posiciones de vanguardia en su segundo fin de semana en la categoría al Ford Fiesta KD. El sábado fue el mejor de la marca del óvalo al finalizar quinto y en la carrera del domingo, tras largar en la octavo se mantuvo en el lote de punta hasta que un toque en la quinta vuelta lo dejó fuera de competencia.

 

Copa Challenge

En la Copa Challenge, la victoria de ambas fechas quedó en manos de Gastón Rivas. Joaquin Cafaro y Marcelo Pessina completaron el podio de la tercera fecha en tanto que Nicolás Alfonzo y Andrés Horta subieron al podio el domingo.

 

El Campeonato de Superturismo Uruguayo continuará el próximo 2 y 3 de junio cuando se disputen la quinta y sexta fecha en el autódromo Victor Borrat Fabini de El Pinar.

 


Torneo Apertura 2022