Home   »   Selección

Exclusivo: FIFA inició expediente contra Suárez


Luis Suárez y Gonzalo Jara. El chileno sorprendió al delantero en el "agarrón" de los genitales.


11 abril, 2013
Selección

La Unidad de Disciplina de la FIFA inició un expediente para sancionar a Luis Suárez por la incidencia donde le «toca» la cara al zaguero Gonzalo Jara, en el área de Chile, reaccionando ante las continuas agresiones del jugador trasandino. La presión de los diarios ingleses y su «antisudamericanismo», una vez más va en camino de dar sus frutos. Y nuevamente, en forma injusta, se ataca a Luis Suárez.  El expediente ya fue remitido por la FIFA a la AUF quien tiene plazo para realizar sus descargos. Una vez cumplido el mismo, la Unidad de Disciplina se expedirá.

Gonzalo Jara increpa a Luis Suárez.

El registro gráfico exclusivo de Fernando González es una prueba documental concluyente sobre el premeditado plan que llevó a cabo Chile para lograr que Suárez perdiera los estribos. En forma permanente lo golpearon, lo agarraron y le hicieron de todo. Aquí, claramente, Gonzalo Jara está insultando a Suárez en busca de procurar su reacción.

La infame prédica de los ingleses, los «piratas» del fútbol, los que más discriminan y luego hacen gárgaras con «moralina», va camino a dar sus frutos. ¡Nada menos que los ingleses, los que «acomodaron» de manera descarada la Copa del Mundo de 1966 para ganarla en su propia casa, cuando no la podían ganar! Los que cruzaron los jueces mostrando toda su fobia contra el fútbol sudamericano, en la trampa más sucia que recuerda la historia del fútbol del mundo, ni siquiera comparable con la presión del Duque Mussolini para que Italia se consagrara Campeón en 1934 y 1938, ahora la emprenden nuevamente contra el fútbol uruguayo.

¡Los ingleses, que en los octavos de final de la Copa del Mundo que ellos organizaron para ganarla de cualquier manera, pusieron un juez de ellos, inglés, en el partido Uruguay-Alemania y un juez alemán en el cotejo Argentina-Inglaterra! Hicieron eso cuando la FIFA había resuelto que culminados los dieciseisavos de final, los jueces de los 8 países clasificados no podían actuar. ¡Era lo lógico! Sin embargo hicieron una trampa que está documentada. ¿Cuál?

El «pirata» Stanley Rous, ingles obvio, era el Presidente de la FIFA y presidía el Comité de Jueces de la Copa del Mundo de 1966. El ex-juez de triste recuerdo en la Copa del Mundo de 1962, Ken Aston, era su asistente en la Comisión. Los partidos de los 16avos. de final culminaron en las ciudades británicas en la noche. La Comisión de Árbitros fue convocada para las 9 de la mañana del día siguiente. Los miembros del Comité que asistieron a los partidos no podían llegar a esa hora porque no corrían los trenes nocturnos y tampoco los vuelos entre las ciudades. Y los autos no estaban previstos… Así, con la asistencia de Rous, Aston y un dirigente coreano, nombraron los jueces «cruzándolos», con las instrucciones de borrar del mundial a Uruguay y Argentina. ¡Y cumplieron!

Inglaterra no le podía ganar a Argentina en Wembley. El cero no se movía. ¡El juez alemán expulsó a Rattín cuando el capitán argentino solicitó la presencia del intérprete para reclamar por una infracción de aquel «asesino» que era Noby Stiles! El mismo que pronunció malas palabras discriminatorias contra los sudamericanos, a los que llamó «animales», después que Estudiante de La Plata dio el batacazo ganándole al Manchester United donde jugaba Stiles, en su propia casa, clasificándose Campeón del Mundo de Clubes.

A los 4 minutos de comenzar el partido Uruguay-Alemania, el juez inglés no otorgó un gol a los celestes cuando la pelota pegó en el horizontal, bajo y picó adentro. No conforme con esto, después dejó sin sanción el más claro penal de la historia. El que cometió el alemán Schnellinger, sacando con la mano, colocada encima de su cabeza, la pelota que se metía en el ángulo. Después, como la igualdad se mantenía, llegaron las expulsiones de Horacio Troche y Héctor Silva. Ganó Alemania 4 a 0 ante Uruguay con 9 hombres…

Claro, después los ingleses liquidaron a los alemanes en la final, con aquel juez de línea ruso que otorgó el tercer gol de Inglaterra en el alargue, cuando claramente la pelota no entró…

LA PRESIÓN INICIADA POR LOS DIARIOS INGLESES 

Cuando terminó el partido entre Uruguay y Chile, en Santiago, al día siguiente, apareció una noticia originada en Inglaterra. Los diarios ingleses que destilan xenofobia, se encargaron de meter la presión…

El diario inglés The Guardian publicó que “Luis Suárez, de Uruguay, está a punto de encarar una acción disciplinaria de parte de la FIFA, después de que aparentemente golpeara a un defensor chileno durante la derrota 2:0 de su país por las clasificatorias al mundial Brasil 2014. El juez del encuentro el argentino Néstor Pitana, no tomó ninguna acción por el incidente, pero sí amonestó al delantero de Liverpool por protestar, más tarde en el juego, por lo que se perderá el próximo desafío ante Venezuela”.

The Sun, en tanto, sostuvo que el goleador uruguayo “podría enfrentar una larga sanción internacional después de un aparente golpe a un oponente mientras jugaba por Uruguay”.

Otra publicación inglesa, Daily Mail, puntualizó que “¡Suárez golpea de nuevo! La estrella de Liverpool lanza golpe en duelo clasificatorio de Uruguay. Luis Suárez pareciera golpear al defensor chileno Gonzalo Jara en su cara mientras jugaba por Uruguay durante el partido clasificatorio de la noche del pasado martes”.

¿QUIÉNES ESTABAN DETRÁS DE LOS DIARIOS INGLESES?

Sin duda alguna que la maquinaria «antisudamericana» y especialmente los que odian a Luis Suárez, se movieron inmediatamente en las sombras para, ¡otra vez!, cargar injustamente sobre el salteño oriental. Y la orquestada maniobra ya se hizo realidad.

La Unidad de Disciplina de la FIFA inició de oficio el expediente por el «toquecito» que Luis Suárez le dio a Gonzalo Jara, reaccionando contra todas las acciones violentas del zaguero chileno, después que éste, incluso, llegó hasta agarrarle los genitales al uruguayo. Impulsada por los ingleses, la Unidad de Disciplina de la FIFA inició el expediente con los tres segundos en que aparece la imagen de la TV donde Suárez «toca» en la cara a Jara. Eso les ha dado motivo para poner en marcha una dura sanción contra el notable jugador oriental.

Todo el expediente ya fue remitido vía mail a la Asociación Uruguaya de Fútbol quien dispone de un plazo para responder con los descargos, luego de la cual el Tribunal de Disciplina se expedirá. Es de esperar, como corresponde, que la AUF profesionalmente encare la defensa de Suárez, demostrando con el «corte» de todas las incidencias de todo el partido donde fue agredido por Jara y otros jugadores chilenos, que su mínima reacción está por demás justificada y no merece sanción alguna.

Lamentablemente, otra vez los ingleses ponen en la palestra pública a Luisito, removiendo así el episodio Evra-Suárez, donde los británicos cometieron la injusticia más grande del mundo del fútbol. En fin…

Gonzalo Jara en contacto físico permanente durante todo el partido con Luis Suárez.

Gonzalo Jara en contacto físico permanente durante todo el partido con Luis Suárez.