Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Exclusivo: “Nico” Olivera se fue a México al no existir acuerdo para rescindir su contrato con Correcaminos




Nicolás Olivera captado en exclusividad por la inquieta cámara de Fernando González, esta mañana dominguera del 20 de enero, al salir del Estadio Franzini rumbo al aeropuerto para viajar a México


20 enero, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

Tratará de negociar personalmente –como “Loco” Abreu–, su desvinculación con el club. De no arreglar hoy mismo, no podría ser incluído en la lista de la Copa Libertadores. Una baja importante para el equipo violeta. Olivera tiene contrato por un año y medio más con Correcaminos de Tamaulipas.

Nicolás Olivera captado en exclusividad por la inquieta cámara de Fernando González, esta mañana dominguera del 20 de enero, al salir del Estadio Franzini rumbo al aeropuerto para viajar a México

En la práctica matutina de hoy domingo 20 de enero de 2013 se conoció una novedad trascendente para Defensor Sporting que, sin duda, disminuye su potencial futbolístico y sus posibilidades de avanzar a la ronda de grupos de la Copa Bridgestone Libertadores 2013, para lo cual tiene que superar al Olimpia. La novedad está referida al jugador Nicolás Olivera.

Como se informó en repetidas ocasiones, Nicolás Olivera llegó a Montevideo, se incorporó a los entrenamientos y pretemporada de Defensor Sporting, asegurándose que el jugador iba a jugar por los violetas durante la temporada 2013, incluída la Libertadores y el Torneo Clausura. Por ese mismo motivo los presididos por Dante Pratto no buscaron un enganche o número 10 o jugador de creación, todas funciones que cumple a la perfección Nicolás Olivera, el mejor jugador del Campeonato Mundial sub-20 de Malasia en 1997. Es más, si se ingresa a google y “se googlea”, como dicen ahora, Nicolás Olivera, en wikipedia aparece la biografía del jugador y en la lista de clubes a los que defendió, se lee al final “2013 Defensor Sporting”. Es decir, todo iba sobre ruedas…

Nicolás Olivera, esta mañana de domingo en el Franzini, observando el entrenamiento de sus compañeros.

Todo iba bien. Olivera se encontraba en gran momento físico y futbolístico. Pero… ¿Por qué siempre habrá un pero en la vida de los seres humanos? Comenzó a acercarse el debut de Defensor Sporting en la Copa Libertadores 2013 y la fecha de finalización del plazo para presentar la lista de jugadores habilitados y… el pase -o el “trnafer”, como le llaman ahora–, no llegaba. Lo esperaban y… no llegaba. Como es sabido la ficha de Nicolás Olivera pertenece a Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, equipo mexicano al que Nico se incorporó en 2012. Al parecer, cuando Olivera retornó a Uruguay dijo que tenía su situación arreglada para venir a Defensor Sporting, por lo que no había ningún problema para incorporarse al club de sus amores.

Sin embargo, en los últimos días se supo la verdad. Verdad exclusiva que hoy revela tenfield.com. Nicolás Olivera tiene un año más de contrato con el Correcaminos. Es decir que su vinculación con ese club finaliza en junio de 2014. Una situación parecida a la del “Loco” Abreu. O sea, para venir a Defensor Sporting el jugador tiene que rescindir su contrato con el club mexicano. Y la situación se trancó en la compensación que quiere Olivera para rescindir. El club le ofrece tres meses de los 18 que tendría que pagarle si Olivera retorna a México, donde sus servicios no serían tenidos en cuenta por el Correcaminos. Y Olivera quiere más meses de compensación.

Temprano en la mañana de hoy, domingo, Nicolás Olivera trabajo levemente en lo físico por tener sobrecarga de entrenamiento.

Conclusión: hoy Nicolás Olivera abandonó el entrenamiento de Defensor Sporting para poder viajar inmediatamente a México a los efectos de negociar su situación y desvinculación con el club Correcaminos. Pero los dirigentes de Defensor Sporting no pueden esperar. A lo sumo aguardarían hasta hoy, domingo 20 a la noche, para saber si efectivamente pueden inscribirlo en la Libertadores, cosa que parece imposible. En suma, Olivera se va a Tamaulipas en la búsqueda de rescindir. En caso de lograrlo podría quedar habilitado para el Torneo Clausura ya que llegaría el famoso “transfer” que no va a estar en tiempo y forma para poder anotarlo en la Copa Libertadores. En síntesis, una pérdida importante para el club violeta en las puertas de su debut copero.


Finales Uruguayo 2022