Home   »   SRDLP

Facundo Batista, a la cancha

El flamante delantero de Peñarol -la única incorporación hasta el momento- hizo su debut con la camiseta mirasol.




Facundo Batista, la nueva incorporación de Peñarol, animando a sus compañeros en su debut.


9 julio, 2024
SRDLP

Exhibición… Al tratarse de un partido amistoso y por fuera de la temporada oficial, el entrenador Diego Aguirre aprovechó la oportunidad para mandar a la cancha -aunque solo por 45 minutos- a su nuevo y único fichaje hasta el momento: Facundo Batista. El delantero se integró al club la semana pasada -llegó desde el Necaxa de México- y entrena a la orden del técnico desde entonces, pero deberá esperar hasta el Torneo Clausura para hacer su debut oficial.

 

Ex… Peñarol tiene en sus filas a dos ex San Lorenzo. Por un lado, el capitán aurinegro, Gastón Ramírez, quien disputó la segunda mitad de la temporada 2023 en el Ciclón. Por el otro, el técnico Diego Aguirre, quien dirigió al conjunto argentino durante la segunda mitad del 2016 y la primera del 2017, consiguiendo llegar hasta los cuartos de final de la Copa Libertadores y hasta la semifinal de la Copa Sudamericana, donde cayó nada menos que ante Chapecoense de Brasil, que luego sufrió el trágico accidente de avión. En aquel momento, Aguirre hizo debutar a Nahuel Barrios -actual jugador y figura de San Lorenzo- y a Leandro Romagnoli -actual entrenador del Ciclón-.

 

Debut… El arquero juvenil de 20 años, Kevin Morgan, hizo su debut en el primer equipo de Peñarol. Debido a las ausencias de Guillermo De Amores -lesionado- y Randall Rodríguez -quien tiene todo encaminado para partir hacia Vélez Sarsfield-, el entrenador Diego Aguirre decidió darle sus primeros minutos en la máxima categoría, sustituyendo Washington Aguerre en el entretiempo.

 

Cambios… Peñarol salió a jugar el segundo tiempo con ocho variantes en el equipo, quedando en campo únicamente tres titulares: Pedro Milans, Diego Sosa e Ignacio Sosa. El entrenador Diego Aguirre aprovechó el partido para darle minutos a muchos jugadores que no suelen tener acción.

 

Lesionado… Nahuel Acosta, quien ingresó para jugar el segundo tiempo, pidió el cambio por cuenta propia debido a una lesión muscular. El extremo apenas estuvo 27 minutos en cancha y dejó su lugar para que ingrese Santiago Benítez. Deberá realizarse los estudios médicos correspondientes para determinar la entidad de la lesión.

 

Nahuel Acosta se retira del campo de juego, lesionado y con gestos de frustración.


Intermedio 2024



Int. Serie A



Int. Serie B



Ver fixture y resultados

 

Ver Tablas completas y goleadores