Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Falleció Luis Ubiña, dejando una huella imborrable




La despedida a Luis Ubiña, con el cajón cubierto por las banderas de Nacional y Rampla Juniors, clubes a los que defendió en su exitosa carrera de futbolista.


17 julio, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

La mañana arrancó teñida con el color gris de una noticia no querida: falleció Luis “Peta” Ubiña. Hombre de fútbol, figura consular de grandes conquistas del fútbol uruguayo, ya fuera vistiendo la camiseta de Nacional, con el que fue Campeón Uruguayo, de la Copa Libertadores y de la Copa Intercontinental, como con la Selección de Uruguay, de la que fue histórico capitán, jugando los mundiales de 1966 y 1970 defendiendo con la entrega que siempre lo caracterizó a la enseña celeste. Supo jugar en los dos clubes de su barrio, del que nunca se fue: Cerro y Rampla Juniors, habiendo logrado el sub campeonato en 1964 con los picapiedras.

La despedida a Luis Ubiña, con el féretro cubierto con las banderas de Nacional y Rampla Juniors, clubes a los que defendió en su exitosa carrera de futbolista.

La despedida a Luis Ubiña, con el cajón cubierto por las banderas de Nacional y Rampla Juniors, clubes a los que defendió en su exitosa carrera de futbolista.

Trabajó durante mucho tiempo como intendente en Los Céspedes, donde fue padre espiritual de muchos jugadores, consejero de ley, hombre de principios inquebrantables. Este referente de nuestro fútbol nos dejó.

Dolor inmenso por una pérdida irreparable.  Y en este momento donde el sentimiento siente el latigazo cruel de una partida, le entregamos a su familia nuestro más profundo pesar.

“Peta” descansa en paz.

El adiós a Luis Ubiña.

El último adiós a Luis Ubiña con el féretro envuelto por la bandera de Rampla Juniors.


Etiquetas: Luis Ubiña