Home   »   Lo que dejó la fecha  »  Primera

Fantástico sorbo a la copa

Gracias al espectacular gol de tijera de "La Joya" Hernández, Peñarol celebró un triunfo clave y dio un paso gigante al título del Apertura. Nacional y Cerro Largo expectantes a 5 del líder.




Golazo y punta: "Nunca te rindas, porque cuando crees que todo ha terminado, es el momento donde todo comienza" el singular tatuaje en la espalda de Abel Hernández, que anotó el gol en el final mismo del partido ante Plaza Colonia en el Estadio Centenario. Así lo celebró "La Joya" sacándose la camiseta en el inicio del desenfrenado festejo.


26 abril, 2023
Lo que dejó la fecha Primera

MEDIA VUELTA AL TÍTULO DEL CARBONERO: Cuando el partido se moría al llegar a los 97 minutos, llegó la notable pirueta de Abel Hernández, para marcar el agónico 2:1 ante Plaza Colonia en el Centenario y dar un paso enorme al título. Rodrigo Saravia puso la apertura para el carbonero y en el cierre del primer tiempo lo igualó de penal el nigeriano Christian Ebere.  Con la victoria, el equipo de Alfredo Arias mantiene los 5 puntos de ventaja sobre sus más cercanos perseguidores a solo 3 fechas del final. Peñarol lídera  ahora con 27, seguido de Nacional y Cerro Largo 22, Defensor Sporting 20 y Wanderers 19 -los cinco con chance matemática de levantar la copa-. 

 

PEÑAROL PUEDE SER CAMPEÓN EL SÁBADO:  Peñarol y las chances para poder dar la vuelta este fin de semana. Primero debe ganar su partido el viernes ante Fénix en el Campeón del Siglo y luego esperar que el sábado Cerro Largo (visita a Cerro) y Nacional (recibe a La Luz) no ganen sus respectivos partidos. Si se da esa combinación de resultados, el carbonero se puede consagrar campeón del Apertura este mismo sábado. 

 

SUSPENDIDOS, EN CAPILLA Y HABILITADOS: Cinco jugadores suspendidos al haber llegado en la fecha 12 a la quinta amarilla: el golero Darío Denis (Cerro), Juan Andrés Millán (Danubio), Francisco Cerro (Wanderers), Alvaro Fernández (Plaza Colonia) y Santiago Brunelli (River Plate). Hay 23 jugadores que acumulan cuatro amarillas, una más y quedan suspendidos: Mathías Abero y Nicolás Cabral (Cerro), Rafael García (Cerro Largo), Juan Pintado (Defensor Sporting), Eduardo Darias (Deportivo Maldonado), Emanuel Carlos (Fénix), Santiago Carrera y Aníbal Hernández (La Luz), Alvaro Brun (Torque), Mario Risso, Gonzalo Canargo, Nicolás Fonseca y Juan Manuel Acosta (Wanderers), Fabián Noguera (Nacional), Nicolás Rossi (Peñarol), Edhard Greising y Nicolás Olivera (Plaza), Luis Gorocito, Rodrigo Rey y Santiago Mouriño (Racing), Joaquín Trasante, Matias Alfonso y Ezequiel Busquets (River Plate). Vuelven a estar habilitados tras cumplir el partido de suspensión por acumulación de amarillas: Santiago Homenchenko (Peñarol) y Maximiliano Pereira (River Plate).

 

Hugo Silveira en el abrazo de gol. Se suma a la celebración Tiago Galletto.

CAMPAÑÓN Y PICO DE CERRO LARGO: El arachán confirmó su gran fortaleza jugando en el Estadio Ubilla de Melo, le ganó 2:1 a Racing y no se baja de la pelea por el título. El zaguero Mauro Brasil y el lungo delantero Hugo Silveira, anotaron los goles del equipo de Eduardo Espinel, descontando Luis Gorocito para la Academia. El equipo melense se mantiene en el privilegiado segundo lugar de la tabla con 22 puntos en 12 juegos, sumando además puntos de oro para zafar de la tabla del descenso. 

 

 

HABLAME DE GOLEADORES: Matías Arezo (Peñarol) -pese que lleva cuatro partidos seguidos sin poder anotar en el Apertura- lider con 8 goles la tabla de máximos artilleros. Hay un pelotón de jugadores que están al acecho con 6 goles cada uno: Nicolás Schiappacasse (La Luz), Maximiliano Cantera (Deportivo Maldonado), Osinachi Christian Ebere (Plaza Colonia), Luis Gorocito (Racing) y Juan Ignacio Ramírez (Nacional). Con 5: Andrés Ferrari (Defensor Sporting), Diego Hernández (Wanderers), Guillermo May (Danubio) y Hugo Silveira (Cerro Largo).

 

LA FATÍDICA DEL DESCENSO: Los tres equipos más comprometidos en la tabla del descenso son Cerro con 0.917, Plaza Colonia 0,980 (48) y La Luz 1.000 -si hoy terminara el Uruguayo serían los tres que bajan-. De los cuadros mencionados, dos lograron al menos empatar en la última fecha: Cerro ante Liverpool y La  Luz con River Plate. Un poco más aliviados están en la fatidica: Montevideo City Torque 1,041 (51), Racing 1.167 y Fénix 1.184 (58).

 

MIENTRAS HAY VIDA… Con el agónico gol del zaguero Diego Polenta, tras el pase corto de Franco Fagúndez, en jugada de laboratorio y aprovechando la insólita distracción de toda la defensa de Wanderers en el tiro libre, Nacional le ganó 1:0 a Wanderers en el Parque Viera y sigue con vida en el Apertura. Con el triunfo se mantiene a 5 puntos de del  líder, pero lógicamente no depende de si mismo para levantar la copa. El equipo de Álvaro Gutiérrez está obligado a ganar los tres partidos que le quedan y esperar traspiés de su tradicional rival en la recta final de la definición. 

 

Diego Polenta en el eufórico festejo de gol, se abraza con Cándido. Gracias al gol del zaguero, Nacional mantiene chances matemáticas en la pelea por el título.


Intermedio 2024



Int. Serie A



Int. Serie B



Ver fixture y resultados

 

Ver Tablas completas y goleadores