Home   »   Primera

El violeta supo aguantar

Fénix y Defensor Sporting empataron 0:0 en el Parque Capurro y dieron un paso atrás en el Clausura. El violeta jugó con diez desde la primera parte debido a la roja al delantero Andrés Ferrari.




Gonzalo Vega al ataque ante la presión de Gonzalo Freitas.


20 septiembre, 2022
Primera

El último partido de la novena fecha culminó con empate de Fénix y Defensor Sporting 0:0 en el Parque Capurro. El punto para cada lado representó s un paso atrás. El local expuso su tendencia ofensiva en el tiempo inicial cuando cambió el ritmo y se adelantó con Ignacio Pereira como argumento saliente. El delantero provocó la reacción del arquero Nicolás Rossi en la llegada más convincente del partido. La aceleración de Pereira hizo soñar al equipo de Ignacio Pallas pero el juego asociado no logró culminación. Además, once contra diez por la roja a Andrés Ferrari desde los 26’, le dio la iniciativa. La pelota quieta de Rodrigo Amaral y el despliegue de Ignacio Sosa recargaron su objetivo aunque el camino al desequilibrio no asomó.

 

Los violetas redoblaron el esfuerzo con diez jugadores con el juvenil Alan Matturro, empujando desde el fondo, pero no pudieron abastecer a los delanteros. Entonces, el corazón a pleno y el control defensivo no alcanzaron para inquietar el arco de Agustín Requena. La intensidad del juvenil Lucas De Los Santos y los minutos de Agustín Ocampo en el cierre hicieron pensar a la viola en el contragolpe pero el anhelo no se hizo realidad.

 

El final sin goles resultó inevitable porque el empuje de los dos le ganó a la sorpresa. El último cabezazo de Juan Nichele ilusionó a Fénix pero no tuvo precisión. El resultado no los conformó porque no pudieron despegar en el Clausura y en la Anual.

 

Finales Uruguayo 2022