Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Federico Rodríguez y sus 4 goles




Federico Rodríguez hizo cuatro goles y se llevó la pelota del partido.


9 septiembre, 2016
Fútbol Uruguayo Primera

Federico Rodríguez se distinguió en el 5:1 de Boston River a River Plate para la historia del club. El delantero hizo cuatro goles y fue el jugador de la etapa, la segunda del Campeonato Uruguayo Especial,  en la primera victoria del equipo en la máxima categoría. El delantero de 25 años que dio el salto de Bella Vista a Italia en 2009 regresó  y se la jugó por remontar la adversidad en el ascenso. Se llevó la pelota como símbolo a un partido inolvidable. “Estoy contento por el grupo. En lo personal, es una linda revancha, quería volver a primera, sentir felicidad. Cuando regresé al país probé con incorporarme a algunos equipos y no tuve el visto bueno”.

Federico Rodríguez hizo cuatro goles y se llevó la pelota del partido.

Federico Rodríguez hizo cuatro goles y se llevó la pelota del partido para la historia.

La historia de Federico Rodríguez surgió en Bella Vista (2009) cuando junto a Pablo Cepellini, hoy también en Boston River, brillaron en el equipo de Pablo Alonso que logró el pasaje a la Copa Sudamericana. La fugaz estadía en Peñarol, el viaje a Italia al Genoa, Bologna, Piacenza, breve retorno a Wanderers, Locarno de Suiza y Boston River en Segunda División. Ahora, de retorno a la máxima categoría. El estreno extraordinario en el 5:1 a River Plate histórico como para la institución. El delantero hizo 4 goles. De la formidable goleada a la tercera fecha frente a Cerro en Flores.

“Fue una semana para disfrutar principalmente el lunes y el martes. Me dejó muy contento por el grupo.  Desde el miércoles pensamos en el partido del sábado. El fútbol es dinámico y todo sucede muy rápido” subrayó el jugador de la etapa, la segunda del Campeonato Uruguayo Especial.

-Cuatro goles para un delantero es algo soñado. ¿Cómo fue empezar con semejante producción?

-“La clave es saber capitalizarlo en forma positiva. Siento que me da mucha confianza. Obviamente, la prioridad fue haber ganado los tres puntos. Medio a cero igual servía. Es clarísimo que cada partido tiene una historia diferente”.

-¿El tiempo le va a dar dimensión?

-“Me pasó en Boston River que hice tres goles en Segunda División. Cuatro es la primera vez. El objetivo pasó por ganar y sumar tres puntos. En ese sentido, tienen el mismo valor que ganando 1:0. La diferencia es lo que representa en el ánimo”.

Federico del ascenso al debut soñado.

Federico del ascenso al debut soñado.

-El partido también marcó el arbitraje de Claudia Umpiérrez, la primera mujer en un partido del Campeonato Uruguayo de la máxima categoría.

-“Claro, la repercusión era diferente. La conocíamos de juveniles. Se manejó muy bien en el trato con los jugadores y el juego”.

-¿Los sorprendió la cantidad de jugadas en ataque?

-“Cuando jugas contra River Plate sabes que habrá espacios. La expulsión del zaguero influyó porque ellos se adelantaron y hubo más posibilidades. Fuimos contundentes”.

-¿Boston River te dio la oportunidad de volver a ser el de Bella Vista antes de emigrar a Italia?

-“Sí, volver a ser, a sentirme parte de un plantel. En Bella Vista hicimos un Torneo Apertura bárbaro con Pablo Alonso en 2009.  Fui al Genoa y me cedieron en préstamo, Bologna, Piacenza, seis meses a Locarno (Suiza) con Sebastián Rodríguez (Nacional) y terminé el contrato. Cuando retorné del exterior quise jugar en primera. No tenía representante, probé con varios equipos y no me dieron el visto bueno. Me llamó “Tito” Sierra y llegué”.

“A PABLO CEPELLINI  LE DIJE SI NO VENÍS NO HABLAMOS MÁS”

El delantero con la 9 de Boston River.

El delantero con la 9 de Boston River.

-Estarán arrepentidos…

-“Si, en lo personal es una linda revancha. Siento felicidad, quería jugar, volver a primera. Logramos el ascenso y pese a que tuve ofertas decidí quedarme. A Pablo Cepellini lo traje, le dije si no venis no hablamos más, ja, ja”.

-Jugaron juntos en Bella Vista y fueron también a Italia. Los presentaron en Peñarol.

-Sí, con Pablito (Cepellini) nos conocemos. Tenía propuestas de otros clubes de acá. Boston River es muy organizado y el ambiente es muy sano tanto en el vestuario como en la cancha”.

-La participación en primera no disimula que ustedes tiene jugadores en el plantel con trayectoria.

-“Sí, lo comenté. Para Boston River es la primera vez a nivel institucional pero no para nosotros en la competencia. Si repasas, la gran mayoría jugamos anteriormente. Quedamos seis compañeros del ascenso”.

-¿El sábado con Cerro hay que confirmar en Flores?

-“Para nosotros cada partido es una final. Para un equipo que recién sube es complicado mantenerse. Cada punto vale oro”.

Federico Rodríguez, veloz y goleador, a los 25 años revivió el grito máximo en Boston River, desde la Segunda División (Sergio Cabrera DT) al estreno de primera, ahora con Alejandro Apud al frente: “La idea de juego es muy buena. La supimos entender y la aplicamos. La calidad del grupo ayudó mucho, de buen pie y velocidad”. El dueño de la pelota.

Federico Rodríguez le dio color y calor a la primera alegría de Boston River en la máxima categoría.

Federico Rodríguez le dio color y calor a la primera alegría de Boston River en la máxima categoría.