Home   »   Básquetbol

Femenino: noche por la gloria

Defensor Sporting y Malvin juegan la segunda final de la Liga Femenina de Básquetbol a las 21:15 (VTV) en cancha de Welcome. Camila Kirschenbaum, del violeta y Sabina Bello, de Malvín, a pura ilusión.





19 octubre, 2019
Básquetbol

La segunda gran final de la Liga Femenina de Básquetbol se juega  a las 21:15 (VTV) en la cancha de Welcome. Camila Kirschenbaum, 17 años –de gran proyección- jugadora de Defensor Sporting y Sabina Bello (30), referente de Malvín -ganadora en la primera-  expresaron su sentimiento antes del nuevo partido definitorio por el título de Campeón. ¿Qué les genera esta instancia? ¿Cómo llegan los equipos? ¿Qué sienten con la visibilidad a través de la transmisión de Tenfield por VTV?

 

Camila Kirschenbaum (Defensor Sporting)

 

“Estamos muy ansiosas para que llegue el sábado. Queremos remontar la serie. Todas las finales son importantes. Defensor Sporting se viene preparando bien. El año pasado no pudimos estar en la definición. Es especial porque el básquetbol femenino no pudo tener un título”

 

“A los 17 años hay que saber llevar muy bien este momento. No tengo la experiencia de jugar tantas finales como sucede con Malvín por ejemplo, Somma (Florencia) y la extranjera. Siento que me ayuda mucho esta instancia como el cuerpo técnico y mis compañeras”.

 

“La visibilidad es algo muy bueno en todo sentido. Abre muchísimo, hace que se conozca el Básquetbol Femenino en el país. Sirve como vidriera para que nos vean más a las jugadoras. Siento que hay un crecimiento. Antes pasaba inadvertida. La gente acompaña”.

 

“Sabina Bello” (Malvin)

 

“La suspensión nos afectó porque veníamos muy motivadas, con la cabeza de terminar. Tenemos que controlar la ansiedad. Bajamos a tierra para estar tranquilas. Se va acercando el partido. Tengo muchas ganas de jugar. Entrenamos todos los días. Es algo muy bueno y nos tiene bastante enfocadas”.

 

“Haber ganado la primera nos dejó muy contentas. Después de esos primeros minutos nos propusimos estar concentradas los cuarenta. Hicimos cosas buenas y las rescatamos. Es importante que en ese sentido nos juegue en contra ni vamos a descansarnos en este 1:0”.

 

“Es hermoso que se televise. Hace veinte años que juego al basquetbol y  pasé por todas las etapas. Antes nos iban a ver solo nuestros padres. Una vez como Malvin tenía muchas jugadoras, el club, pionero, presentó dos equipos y definimos Malvin contra Malvin. Estuvo bárbaro pero esto es diferente, desde la competitividad. Después empezó a crecer, hay mucho compromiso. Se organizó veinte años. Pasé por diversos formatos  desde Sub 15, Sub 17. No existía la difusión de hoy, la comunicación era diferente. Esa estructura se cayó. Se mantuvo Malvin, recién en 2016 se armó Goes con buen plantel, le sacó el invicto a Malvín a nivel de mayores. Las canchas se volvieron a llenar. A nivel de formativas también repuntó. Nunca imaginé jugar para la televisión, que llegara conmigo. Hace cuatro años, en una final, había cinco personas en la Tribuna. Esto hace que las niñas se interesen por jugar al básquetbol, le toman el gusto. Las gurisas tienen referentes. En lo personal yo no tenía porque no había, sí en la rama masculina. En los sueños y las metas no era lo mismo”.

 

 

FINAL BÁSQUETBOL FEMENINO 2019

SÁBADO 19 DE OCTUBRE

Defensor Sporting – Malvín

Cancha: Welcome. Hora: 21:15 (VTV).

Definición: Malvín está 1:0  Ganó 64-57. Si Gana será Campeón. Defensor Sporting por el triunfo y una finalísima.

 


Etiquetas: Basket Básquetbol

Intermedio Serie A