Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Fénix no bajó la cabeza de la punta en Capurro y sigue arriba en el Clausura




"Nacho" Risso no puede con Andrés Schettino que logra restar el balón.


23 febrero, 2014
Fútbol Uruguayo Primera

Fénix y Defensor Sporting empataron 1:1 en el Torneo Clausura. Golazos y emoción en el Capurro con lecturas diferentes. El albivioleta sigue al frente y el violeta va de punto en el Torneo.

"Nacho" Risso no puede con Andrés Schettino que logra restar el balón.

“Nacho” Risso no puede con Andrés Schettino que logra restar el balón.

El partido respondió a la expectativa. Fénix y Defensor Sporting ofrecieron  Golazos, velocidad y emoción en el Parque Capurro. El vuelo de Mejía de un lado y la imprecisión del otro impidieron el salto a la victoria. Fueron ambiciosos e hicieron méritos para ganar. La conclusión es diferente. El albivioleta mantuvo la primera posición y el equipo de Punta Carretas, retrocedió en la referencia a los puestos de vanguardia.

Gedoz asistió a De Arrascaeta y el volante, a espaldas de Pallas,  produjo la gran alegría de los visitantes. La ventaja de Defensor Sporting armó el partido rápidamente. Fénix no se quedó atrás y salió con decisión, confiado en sus argumentos.

Olivera recibió pase por izquierda, pisó el área y cayó. ¿Penal? El árbitro desestimó. No se apreció que lo hayan desestabilizado en forma ilícita.

ROJO AL ATAQUE

Rodrigo Rojo desbordó en el costado zurdo, envió el centro y Maxi Pérez clavó el zurdazo que hizo volar a Campaña.

El empate del juvenil Franco Acosta en soberbio remate de derecha liberó la euforia en Capurro. Acosta se acercó al segundo en la jugada siguiente y levantó el tiro.

Mejía impidió el grito de Gedoz. El vértigo no ofreció respiro. Vega habilitó a Acosta y el delantero lamentó la imprecisión en posición favorable. Cavallini bajó el centro y Acosta le dio más potencia que recorrido.

Cavallini se perdió el segundo en centro de Alvez. El segundo tiempo acentuó la misma dinámica. Ida y vuelta.

Cardacio cruzó a Vega y la amarilla color roja del árbitro motivó la polémica. Rojo, Vega y Acosta dejaron latente la ambición del gol.

LOS DOS FUERON POR TODO

De Arrascaeta lideró la contra del equipo de Curutchet. El técnico advirtió la expulsión inminente de Cardacio y cambió con Pais.

Waterman, Ligüera, Luna, cambios para pensar en el desequilibrio. Mejía voló y sacó el cabezazo de Malvino.

Ligüera aprovechó una imperfección de Campaña y Maxi Pérez calzó la derecha a corta distancia del palo izquierdo. Terminó 2:2, un punto para cada uno. Fénix sigue en lo más alto.

FENIX 1:1 DEFENSOR SPORTING

Cancha: Parque Capurro. Jueces: Oscar Rojas, Nicolás Tarán y Gino Cottini.

FENIX: Luis Mejía, Juan Alvez, Maximiliano Perg, Ignacio Pallas, Rodrigo Rojo (80′ Leandro Zaspe), Gonzalo Papa, Andrés Schettino, Gonzalo Vega (67′ Cecilio Waterman), Maximiliano Pérez,  Lucas Cavallini y Franco Acosta (71′ Martín Ligüera). Director técnico: Juan Tejera. Suplentes: Rafael García,  Facundo Boné, Fernando Machado, Agustín Olivera.

DEFENSOR SPORTING: Martín Campaña, Emilio Zeballos, Nicolás Correa, Matías Malvino, Robert Herrera, Giorgian De Arrascaeta, Mathías Cardacio (63′ Leonardo Pais), Andrés Fleurquin, Felipe Gedoz, Nicolás Olivera e Ignacio Risso (71′ Adrián Luna). Director técnico: Fernando Curutchet. Suplentes: Yonatan Irrazábal, Ramón Arias, Pablo Pintos,  Juan Carlos Amado  y Matías Alonso.

Goles: 7′ Giorgian De Arrascaeta (DS), 18′ Franco Acosta (F).

Tarjetas amarillas: 20′ Andrés Fleurquin (DS), 44′ Mathías Cardacio (DS), 63′ Andrés Schettino (F)