Racing está aprendiendo a gritar; venció 1:0 a Fénix

3 de marzo de 2013
Autor: Tenfield Com

Racing venció 1:0 a Fénix, como visitante en el Parque Capurro, cosechando su segunda victoria en el Clausura, el que arrancó con buen pie, más teniendo en cuenta que dejó por el camino a rivales directos en el descenso.

Líber Quiñones con el gol a cuestas. Puso el 1:0 para Racing que logró su segunda victoria en otras tantas presentaciones.

Lo ganó bien Racing. Hizo mejor las cosas. Fue ganando terreno en los primeros veinte minutos de juego, para quedarse con la posesión de la pelota y la cancha. Tuvo más arrime sobre el arco de Fénix. Luis Mejía, el golero de Capurro, fue importante. Quizás le faltó contundencia para definirlo antes y no terminar sufriendo en el final, cuando Fénix se tiró con todo arriba en busca de un par de pelotas quietas.

Pero los noventa minutos de juego dejan en el cernidor un claro sedimento con la camiseta de Racing. Mientras Hernán Novick tuvo efervescencia, Fénix mostró algo de respuesta de mitad de cancha hacia adelante. Pero a medida que fue bajando los decibeles del rendimiento, se redujo el potencial de respuesta de los hombres de Eduardo Favaro.

Racing, en cambio, fue en ascenso. Se paró atrás. Se afirmó en el cierre de espacios, para luego ir progresando en el partido. En el complemento lo dominó totalmente, con muy esporádicas respuestas del rival. Fue casi una constante de juego en terreno de Fénix, con lo ya apuntado de falta de claridad para definir.

Pero llegó una y Líber Quiñones se transformó en héroe. Puso el 1:0, que si bien era margen estreche, dejando espacio para cualquier tipo de preocupación, alcanzó para volver a sumar tres puntos. Son seis en dos partidos, ante rivales directos en el descenso. Racing está aprendiendo a gritar.

FÉNIX 0:1 RACING

Cancha: Parque Capurro. Jueces: Andrés Cunha, Mauricio Espinosa y Fernando Ríos.

FENIX: Luis Mejía, Marcos Mansulino,  Juan Alvez, Maximiliano Perg, Cristian Silvera, Rafael García, Claudio Rivero, Juan Manuel Ortiz (77′ Danilo Mederos), Jonathan Pérez (55′ Cecilio Waterman), Miguel Puglia y Hernán Novick  (66′ Omar Pérez). Director técnico: Eduardo Favaro.  Suplentes: Juan Obelar, Gonzalo Papa, Willinton Techera, Nicolás Vigneri.

RACING: Leandro Gelpi, Gonzalo Aguilar, Rodrigo Brasesco, Manuel Fernández, Darwin Torres, Diego Zabala, Carlos Díaz, Ernesto Dudok, Jorge González (80′ Carlos Acosta), Líber Quiñones (90′ Luis Gorosito) y Cristian Tabo (62′ Néstor Silva). Director técnico: Juan Tejera. Suplentes: Jorge Contreras, Carlos Lacoste, Jesús Trindade, Maximiliano Romero.

GOL: 78′ Líber Quiñones (R).

Expulsado: 71′ Juan Alvez (F).

Tarjetas amarillas: 27′ Rodrigo Brasesco (R), 55′ Juan Alvez (F), 60′ Jorge González (R), 84′ Omar Pérez (F).


Etapa 3

CLAUSURA 2019
1 - 1 - VTV
Parque Artigas

Clausura 2019 - Fecha 3 - Juventud vs. Peñarol

1 - 0
Estadio Luis Franzini

Clausura 2019 - Fecha 3 - Defensor vs. Rampla

16:00
Estadio Juan Prandi

Clausura 2019 - Fecha 3 - Plaza vs. Cerro Largo

16:00
Parque Federico Saroldi

Clausura 2019 - Fecha 3 - River vs. Boston

16:00
Parque Capurro

Clausura 2019 - Fecha 3 - Fénix vs. Wanderers

16:00
Parque Viera

Clausura 2019 - Fecha 3 - Cerro vs. Danubio

16:00 - VTV
Estadio Paladino

Clausura 2019 - Fecha 3 - Progreso vs. Liverpool

19:00 - VTV
Gran Parque Central

Clausura 2019 - Fecha 3 - Nacional vs. Racing