Home   »   Primera

Racing salió del fondo

Racing festejó el triunfo, 1:0 ante Fénix en el Capurro en el clásico del Oeste por la sexta fecha del Apertura 2023. Tomás Verón Lupi marcó la diferencia con su gol en el ST.




El argentino Tomás Verón Lupi en el festejo de gol para Racing junto al capitán Luis Gorocito.


12 marzo, 2023
Primera

“Racing noma”… Puños en alto, festejo, algarabía y emoción para el equipo de Sayago, que en arduo partido le ganó a Fénix por la mínima en el clásico del Oeste, logró tres puntos de oro para la tabla del descenso, sumó su primer triunfo en el Apertura 2023 y salió del fondo de la tabla. 

 

El argentino Tomás Verón Lupi marcó la diferencia en el partido al promediar el complemento con una acertada definición tras la notable jugada previa y habilitación de Juan Sebastián Rivero. Luego controló con uñas y dientes la diferencia hasta el final. Fénix, que terminó arrinconando al rival en los últimos minutos, sintió el hecho de jugar con uno menos durante la mayor parte del encuentro. 

 

El primer tiempo fue muy entrecortado y se jugó poco al fútbol. Fénix jugó condicionado pasado el cuarto de hora por la roja directa a Joaquín Ochoa. Racing, con uno más, no pudo aprovechar la superioridad numérica. Dentro de este trámite discreto, condicionado también por el intenso calor reinante, el equipo visitante logró inquietar con un cabezazo de Rodrigo Rey que pasó apenas desviado. La respuesta del albivioleta fue un remate desviado de Maicol Ferreira tras un buen enganche. 

 

En el complemento el trámite varió y Racing fue más punzante. El equipo de la Academia se puso en traje de protagonista definitivamente y anunció con varias jugadas que iba por todo. Un cabezazo de Gorocito se fue por encima del horizontal y luego el remate cruzado de Rey pasó a centímetros del palo. Tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió: Juan Sebastián Rivero desbordó por la zurda y metió el pase medido a Tomás Verón Lupi que pateó con potencia para vencer la resistencia de Agustín Requena. 

 

Con el gol le alcanzó a Racing, pero no le sobró absolutamente nada, para adueñarse de los tres puntos. El equipo de la Escuelita es el dueño del clásico del Oeste.